Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujeres (in)visibles, una exposición que muestra las consecuencias de la prostitución

Mujeres invisibles, exposición en Torrijos

Toledodiario

'Mujeres (invisibles)' se inaugura este viernes, una exposición que muestra no sólo los rostros sino también las caras de diferentes personas que sufren en situación de prostitución. Médicos del Mundo ha recuperado la iniciativa, que comenzó en 2012 y se presentó en otras comunidades autónomas como Extremadura, y la lleva a Torrijos.

La presidenta de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, Idoia Ugarte, explica que el principal objetivo de la iniciativa es llevar las historias de estas personas en situación de prostitución al público para que conozcan la vulneración de derechos humanos que se produce al ser sometidas a esta realidad y también evitar los estereotipos que acarrea la prostitución.

“El título de la exposición es jugar con la visibilidad de la prostitución. Todos saben dónde están pero son a la vez invisibles”, explica Ugarte. En este sentido, señala que no se conoce realmente lo que hay detrás, como la existencia de un negocio de trata de personas o las consecuencias para la salud. “La prostitución es una vulneración grave de los derechos y tiene secuelas muy graves tanto en la salud física como la mental”, explica Ugarte.

Los testimonios que se pueden observar en la exposición son personas que han contactado con los proyectos de Médicos del Mundo que se han llevado a cabo en el territorio español. “Invitamos a la gente que vaya para leer los testimonios de las mujeres, el por qué han llegado a ello y cómo es su vida”, alienta Ugarte. La exposición estará abierta hasta el 26 de noviembre en la Sala del Refectorio del Palacio de Pedro I en Torrijos.

Etiquetas
stats