Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multitudinaria y emotiva despedida a Laura y Marina en Cuenca

Coronas de flores en recuerdo de Laura y Marina / Foto: Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Con funerales separados y dolor conjunto Cuenca cerraba hoy parte de uno de sus capítulos más negros. La ciudad se volvía a volcar esta mañana en los sepelios de las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las dos jóvenes conquenses de 24 y 26 años, respectivamente, desaparecidas desde la tarde del jueves de la semana pasada y halladas muertas en la tarde del miércoles en una zona de pozas del nacimiento del río Huécar, en el termino municipal de Palomera.

Los entornos de las iglesias de San Fernando y San Esteban eran esta mañana un bullir de gente que con su presencia han querido arropar en su dolor a las familias de las jóvenes y entre los que no han faltado autoridades locales, provinciales y regionales.

El funeral de Laura tenía  lugar a las 11.15 horas en la parroquia de San Fernando, la misma que la acogió en su bautizo, comunión y confirmación. Poco después, a las 11.30 el sepelio de Marina se celebraba en la parroquia de San Esteban. Presidiendo la entrada del féretro, la foto de las dos amigas. Dolor e impotencia conjunta de Cuenca en la despedida de las dos jóvenes cuyo crimen condena enérgicamente la sociedad.

La buena noticia, decía el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, es la detención del presunto culpable de las muertes pero “eso no tapa el dolor que sienten las familias. Son días de dolor y luto en Cuenca”,  señalaba en el funeral de Marina el primer edil, quien ha querido agradecer a los conquenses “su saber estar”., destacando que “con sus muestras de cariño, las familias se han sentido arropadas, y eso es lo importante en estos momentos”.

Laura y Marina recibían sepultura en el cementerio del Santísimo Cristo del Perdón, en dos tumbas contiguas. Ahora lo que esperan las familias y Cuenca entera es que se esclarezcan los hechos del brutal crimen de estas dos jóvenes y que se haga justicia. Por iniciativa popular esta tarde, a las 20.30 horas, está prevista la celebración de una concentración de apoyo a las familias en la Plaza de España a la que están llamados a participar todos los ciudadanos.

Etiquetas
stats