Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Municipios y diputaciones disponen de 100 millones de euros para proyectos de crecimiento sostenible

huella de carbono

elDiarioclm.es

0

El Gobierno central, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), ha puesto a disposición de municipios, mancomunidades y diputaciones de la región casi 100 millones de euros a través de la línea de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, subraya que el compromiso del Ejecutivo Central con el medio ambiente “es una realidad que se materializa en acciones como esta”. “Casi 100 millones de euros destinados a ayuntamientos y diputaciones para avanzar en un crecimiento y desarrollo sostenible y frenar el cambio climático”.

El Gobierno de España ha asignado para Castilla-La Mancha un total de 95.976.171 euros, de los que ya han sido adjudicados 25 millones de euros, estando pendiente de valoración otros 37 millones de euros de actuaciones ya solicitadas y restando un total de 34 millones de euros de disponibilidad presupuestaria para nuevas solicitudes.

El plazo de presentación de proyectos se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2020. Los criterios de elegibilidad de los proyectos incluyen: la mejora de la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos; la movilidad urbana sostenible; el uso de las energía renovables de usos térmicos, así como para el autoconsumo eléctrico.

Etiquetas
stats