eldiario.es

9

El Museo de Arte Abstracto de Cuenca, gratis a partir de enero

Es una de las iniciativas del museo con motivo de su 50 aniversario, junto con una exposición de arte sonoro y publicaciones propias

Se podrán ver las más de 2.000 obras donadas por Zóbel o las de la exposición 'El museo en el museo'

Museo de Arte Abstracto de Cuenca / EUROPA PRESS

Museo de Arte Abstracto de Cuenca / EUROPA PRESS

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca tendrá entrada gratuita para todos los públicos a partir del día 1 de enero de 2016 y contará durante ese año con distintas actividades por su 50 aniversario, tales como una exposición de arte sonoro o una serie de publicaciones relacionadas con el propio museo y su creador, el artista Fernando Zóbel.

La exposición 'Arte sonoro en España 1960-2016' se inaugurará el día 16 de junio de 2016, tras su paso por el Museu Fundación Juan March de Palma y posteriormente se trasladará en octubre hasta los espacios que esta fundación tiene en Madrid. Por su parte, las publicaciones verán la luz a lo largo de todo el año y entre ellas destacan una nueva edición corregida y aumentada del catálogo del museo, la reedición del libro de Fernando Zóbel 'Cuenca: sketchbook of a Spanish hill town' o una selección de facsímiles de los cuadernos de viaje de este artista.

Además, el 4 de noviembre el museo presentará su colección reordenada en los nuevos espacios que se crearán tras la renovación y ampliación del museo, en los que se podrán ver las más de 2.000 obras donadas por Zóbel o las obras de la exposición 'El museo en el museo'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha