Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nueva app del Museo Sefardí de Toledo, adaptada a discapacidad visual y auditiva

GVAM

Culturas

El Museo Sefardí de Toledo presentó su nueva app oficial para dispositivos móviles que describe la antigua Sinagoga de Samuel Ha-Leví a través de audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva. El proyecto se incluye en el marco del Plan Museos+ Sociales y del proyecto Áppside, disponible para teléfonos con iOS y Android.

El director del museo, Santiago Palomero, comentó durante la presentación de la misma que, con esta aplicación, llamada 'Museo Sefardí de Toledo', el museo “abre un nuevo canal de comunicación”. Palomero ha considerado que el museo “siempre abre” estos nuevos canales de comunicación y ha considerado que este hecho “es bueno porque redunda en beneficio del museo”.

A la aplicación se unirán otras de distintos museos estatales, como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de Escultura de Valladolid, el Museo Nacional de Arte Romano y el Museo de Altamira. Entre las principales novedades de esta nueva audioguía en formato aplicación, está la incorporación de imágenes de archivo y fotografías en alta calidad, que el usuario puede compartir a través de las redes sociales o aplicaciones como WhatsApp.

Los planos ayudan al visitante a ubicar las piezas más destacadas, y para aquellos con “dificultades técnicas” se ha incorporado la clásica función “Buscar por Número”, una opción con la que sólo tendrán que marcar el número que encontrarán en cada vitrina para escuchar las descripciones y ver las imágenes sobre cada pieza.

Actualmente, la aplicación presenta dos recorridos: uno para el público general, de aproximadamente 1 hora de visita y adaptado a las personas sordas (mediante subtitulado y vídeos en lengua de signos que han sido realizados por la Fundación CNSE), y uno específico para personas ciegas o con resto de visión.

Este último realiza un recorrido por las estaciones táctiles implantadas en el museo, réplicas que se pueden tocar y que con la ayuda del audio, describen a las personas con discapacidad visual las colecciones del museo y la arquitectura y decoración de la antigua sinagoga.

Etiquetas
stats