Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música en el Patrimonio Rehabilitado de Toledo, cita para el fin de semana

Foto: Consorcio de Toledo

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La Iglesia de San Sebastián acoge este domingo 3 de noviembre una nueva cita con la música y el patrimonio gracias al Consorcio de Toledo, dentro de las IX Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado.

Con una programación de cuatro conciertos, se inicia este domingo a las 12:00 horas, el ciclo de música y patrimonio, ofrece la oportunidad de escuchar la interpretación de diferentes formaciones camerísticas, como es el caso del solista Francisco Cañizares (piano) o el dúo Hernando & Bakhuashvili (saxofón y piano) o los tríos Santres y Casablancas (piano, violín, chelo) ambos finalistas en el concurso de internacional Antón García Abril que cada año se celebra en Baza, Granada.

Más concretamente en el concierto del próximo domingo, el dúo Hernando & Bakhuashvili (saxofón y piano) presentará un amplio repertorio, evocando Toledo como ciudad de las tres culturas, en el que tendremos el honor de escuchar el estreno de la obra Fandango de- Gregory van der Struik, una pieza de corta duración, pero de mucha intensidad rítmica basada, como su título indica, en el propio Fandango flamenco.

En su origen, el fandango fue un baile que comenzó a popularizarse en Andalucía a partir del XVIII, y estaría presente en fiestas, en las tonadillas de los teatros y numerosas ediciones musicales, principalmente de guitarra.

Como es habitual en esta cita cultural, la entrada será libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats