Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música y poesía citan a Sharif y Elvira Sastre en el inédito Erató Fest de Toledo

Erató Fest

Toledodiario

0

Va a ser su primera edición pero parece el cartel de un festival ya consolidado con el elenco de artistas que se van a dar cita en él. El Festival Erató Fest se erige en en su primera edición como un proyecto cultural y educativo destinado a “espacios de exhibición, libre expresión, reflexión y creación”.

La cita tendrá lugar el próximo sábado, 6 de octubre, en distintos espacios de Toledo y que tendrá como colofón el espectáculo que van a ofrecer en el Círculo de Arte -a partir de las 20.30 y con entrada gratuita- el rapero Sharif o la poeta Elvira Sastre, así como otras artistas de la talla de Patricia Benito, Lena Carrilero o Diego Arroyo (del grupo Veiniuno).

Además se llevarán a cabo actividades en otros emplazamientos en los que “serán posibles nuevas formas de convivencia entre los jóvenes, con la literatura y la música en castellano como nexo conector”, según ha apuntado José Julián Uceta, responsable de Apolo Toledo, organizador de este evento apoyado por la Concejalía de Cultura. “”Es un club de poetas vivos, un festival de la palabra en castellano con el que se enriquecerá la programación cultural de la ciudad“.

En la presentación que han realizado del mismo, la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, ha señalado que se trata “de un festival de pequeño formato inédito en la ciudad, con el que fomentaremos la lectura y la escritura para tratar de dar salida a los talentos emergentes”. “Está destinado al público más joven en torno a escritores actuales, jóvenes y referentes para los lectores más jóvenes”, ha agregado la edil.

En este sentido, la concejala de Cultura, que ha invitado a todos los toledanos y toledanas a participar y a vivir el festival, ha comentado que tras un Septiembre Cultural “tan intenso, apasionante y que ha sido un verdadero éxito”. “Seguimos apostando por el dinamismo, la cultura, la participación de nuestras asociaciones, y sobre todo ofertando nuevas actividades y festivales para seguir revolucionando el panorama cultural de nuestra ciudad”, ha añadido Cogolludo.

Las actividades y los encuentros

El festival comenzará por la mañana del día 6 de octubre, sábado, con actividades en la Librería Taiga a las 12:00 horas, en su local de la Travesía Gregorio Ramírez, número 2, con un encuentro literario con la autora Elvira Sastre, conducido por la joven escritora toledana Lara Losada; y la presentación del segundo poemario de la prometedora poeta María López Morales, que publica Entropía Ediciones.

Por la tarde el festival se desplaza al Centro Comercial ‘Luz del Tajo’, donde a partir de las 17:00 horas sucederá una intervención poética y musical a cargo de Iago de la Campa y Leonor Antón, autores de una de las editoriales de poesía más importantes de este país: ‘Mueve tu lengua’. También habrá un espacio de micro libre para todos aquellos que deseen recitar y compartir sus textos o pensamientos.

El festival se cerrará con el acto principal en el Círculo de Arte, a partir de las 20:30 horas. Para ello se cuenta con los máximos exponentes del rap en español, el zaragozano Sharif, que también vendrá con su libro bajo el brazo. A él se suma la poeta más importante del panorama nacional, Elvira Sastre, que recitará acompañada del vocalista, teclista y guitarrista del grupo toledano ‘Veintiuno’, Diego Arroyo.

Junto a ellos, como ha avanzado José Julián Uceta, estará la autora de ‘Verso y Cuento’ Patricia Benito, cuyo primer poemario, ‘Primero de poeta’, es ya un fenómeno de ventas. Completa este cartel la cantautora Lena Carrilero, que inicia en Toledo su gira de otoño con la presentación de su nuevo libro ‘Instinto de permanencia’. La entrada a este acto será gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats