Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música, exposiciones y 50 proyecciones: comienza el XXI Festival Corto de Ciudad Real

FOTO: Ayuntamiento de Ciudad Real

Culturas

0

Ciudad Real acogerá desde este lunes, día 24, y hasta el 29 de junio, la XXI edición del Festival Corto, a la que se han presentado 840 obras, de las que se proyectarán casi 50 títulos. Este lunes tendrá lugar la inauguración en el Museo Lopez-Villaseñor de la exposición de los carteles que se presentaron al concurso de imagen de este XXI Festival a las 20.45 horas, para a partir de las 21.30 horas dar paso a un concierto de 'Musicordae' con 'Acordes de Cine', y desde las 22.30 horas la proyección de la primera parte de la selección de obras de la Sección No Oficial.

El martes, 25 de junio en el Parque de Gasset, habrá un concierto de 'Hot souce latin jazz', con Ines Duarte, desde las 21.30 horas, para a continuación proyectar la segunda parte de las obras seleccionadas de la Sección No Oficial a las 22.30 horas.

El miércoles, 26 de junio, el festival estrenará un nuevo espacio de proyecciones en la Plaza de la estructura del auditorio en la Avenida de las Tablas de Daimiel, con un concierto del grupo local 'Albur', y la proyección de la tercera parte de las obras seleccionadas de la Sección No Oficial.

El Teatro Municipal Quijano acogerá el jueves, 27 de junio, desde las 21.00 horas la proyección de los cortos de la Sección Oficial de las categorías Documental y Local en la que participan 'El cuento' de Lucas Paulino y Ángel Torres, 'The Flea' de Sergio González y 'Tras el candil' de Ana Isabel Trujillo. El viernes también en el Teatro Quijano se proyectarán los cortos de las modalidades de Animación y Ficción de la Sección Oficial desde las 21 horas.

Finalmente, el día 29 será el día grande del Festival con el tradicional encuentro con directores, protagonistas, jurado y organización en el Museo del Quijote y desde las 21.00 horas con la Gala de Clausura y entrega de premios, a la que acudirá el padrino de esta edición, Luis Rollán, y que estará dirigida por Miguel Ángel Maroto.

Etiquetas
stats