Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacho Villa, “atrincherado” en RTVCM mientras PSOE impulsa nueva normativa

Nacho Villa, director general de RTVCM / Foto: EFE

elDiarioclm.es / Alicia Avilés Pozo

La propuesta del Gobierno regional de que Carmen Amores sea directora “transitoria” de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (RTVCM) en sustitución de Nacho Villa, su actual director general, forma parte de la estrategia socialista para la renovación del Ente Público tras el cambio político. Mientras, según apunta el PSOE, Villa se ha “atrincherado” en su puesto, la Mesa de las Cortes regionales tiene previsto calificar el próximo lunes una proposición de ley del Grupo Socialista mediante la que se modifica la actual normativa regional de la radio televisión pública.

La tramitación, debido a los plazos que maneja el Ejecutivo, será por procedimiento de urgencia para que pueda aprobarse en el pleno del próximo jueves, día 30. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometió a que la situación en el Ente Público, con parte de la plantilla denunciando continuas manipulaciones, se solucionara antes del mes de agosto.

El diputado regional del PSOE Fausto Martín ha afirmado que Nacho Villa “se ha atrincherado” conforme a una actitud que no es “unipersonal” sino que detrás de la misma “está el PP”. “Da la sensación de que el PP nunca ha dicho a Villa que abandone la dirección general del ente”, afirma, insistiendo en que debe cesar en sus funciones para decidir quién puede dirigir el Ente Autonómico. Además, considera que el PP lleva a cabo una “batalla estéril”, haciendo hincapié en que “no puede ser que no haya gobernabilidad en RTVCM”. “Con un nuevo Gobierno lo lógico es que se marche y a partir de ese momento consensuar a la nueva persona”, ha concluido.

Por su parte, los ‘populares’ insisten en que están “abiertos al diálogo”, pero su viceportavoz parlamentario, Lorenzo Robisco, indica que el PSOE “pretende establecer algo que el PP no va a consentir”. “Si quiere cambiar la ley que lo haga por el procedimiento establecido y no por direcciones sospechosas”, precisa, asegurando que “quien pretende saltarse el procedimiento pretende ir más bien hacia un estado bananero que a uno democrático”.

Etiquetas
stats