Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Nadie de la dirección federal” del PSOE ha llamado a Page para “interesarse”

Emiliano García-Page

elDiarioclm.es

Con el hashtag #PageCumple, varios dirigentes y militantes del PSOE han procedido durante las últimas 24 horas a mostrar su apoyo en las redes sociales al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la ruptura del acuerdo con Podemos anunciada por la formación morada. El jefe del Ejecutivo castellano-manchego todavía no se ha pronunciado al respecto. Lo han hecho su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, y su portavoz, Nacho Hernando, además de sus homólogos en otras comunidades autónomas. Tampoco tiene actos previstos en su agenda.

Entre los mensajes más destacados de apoyo a García-Page se encuentra el del presidente del Grupo Parlamentario Socialista y alcalde de Marchamalo (Guadalajara), Rafael Esteban, muy crítico además con la dirección en Ferraz:

También la portavoz del Grupo Parlamentario, Blanca Fernández, ha utilizado su cuenta de Twitter para remarcar el mensaje de los compromisos cumplidos de García-Page, ofreciendo algunos datos:

Desde Guadalajara, el diputado nacional y líder de los socialistas en la provincia, se ha unido igualmente a la causa, con cifras de proyectos en este territorio:

La directora general de Promoción Institucional de la Junta, Esther Padilla, manda un mensaje a Podemos utilizando una famosa serie:

Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, se ha unido al mensaje de “reconstrucción” de Castilla-La Mancha frente a la legislatura anterior de Cospedal:

Fuera del partido también algunos simpatizantes han querido mostrar su apoyo, como es el caso del presidente de WADO Castilla-La Mancha, organización que lucha por los derechos LGTBI+:

Pero el hashtag también ha servido para que muchos usuarios de Twitter hayan contrapuesto sus argumentos con lo que consideran incumplimientos del presidente de Castilla-La Mancha:

Por último, hay quien interpreta que Page ha defendido un discurso a nivel nacional y otro en la región, con sus consecuencias:

Etiquetas
stats