Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Negro, rojo, antiespañol”: un concejal de Ganemos Albacete denuncia insultos racistas

insultos a héctor garcía

Lourdes Cifuentes

Héctor García, concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciado ante la Policía Nacional unos insultos racistas que ha recibido a través de Twitter. Los ataques comenzaron como respuesta a una entrevista difundida a través de la red social, realizada en República Dominicana, su país natal. “Negro rojo antiespañol”, se puede leer en algunos de los tuits, al igual que “Negro sinvergüenza que vive del sistema mientra que mi familia de Albacete por generacones pasa hambre”.

Los tuits, que ya están en conocimiento de la Policía Nacional, son del 7 de este mismo mes de mayo, y han llevado tanto al concejal como a todo el Grupo Municipal de Ganemos Albacete a firmar la denuncia por delito de odio.  El perfil del que sale muestra, abiertamente, su apoyo a los condenados por el asalto al Centro Cultural-Librería Blanquerna, sede de la Generalitat de Cataluña en Madrid, el once de septiembre del 2013,  con la frase 'Yo también soy Blanquerna'.

“No sabemos de quién se trata”, dice Hector García, que asegura que no es la primera vez que recibe desprecios racistas, pero que nunca habían llegado tan lejos. Tampoco es la primera vez que se insulta a la totalidad del Grupo de Ganemos Albacete desde este perfil, según confirma el edil.

Animan a la ciudadanía a denunciar

García está preocupado por la posibilidad de que la persona que está detrás del perfil lo tenga 'localizado'. “Conoce mi coche y sabe que llevo a mis hijos al colegio” porque lo ha acusado, también a través de Twitter, de aparcar mal a las puertas del centro educativo. “No hemos querido dejarlo pasar y por eso hemos denunciado también como un gesto para animar a la ciudadanía a que haga lo mismo cuando se vea insultado a través de redes sociales”, añade Héctor García.

Etiquetas
stats