Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nemesio de Lara, expresidente de la Diputación de Ciudad Real, será Senador por Castilla-La Mancha

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara

elDiarioclm.es

Si tenía que dejar la política, se iba “tranquilo” y “contento” pero el camino de Nemesio de Lara no se cerró en la Diputación de Ciudad Real. El PSOE lo ha elegido para ser uno de los tres senadores por designación autonómica que corresponden a Castilla-La Mancha, según han informado a eldiario.es/clm fuentes del partido político. De Lara lleva en la política muchos años, sólo en la Diputación desde 1999, y ha destacado por gobernar con unas inclinaciones muy claras hacia los asuntos sociales en la provincia de Ciudad Real.

“Hay una situación curiosa. En los últimos años, la Diputación ha ejercido en muchos aspectos como de Junta, si me lo permites”, señalaba en marzo de Lara a este medio. Se refería a las diversas inversiones que había dirigido el organismo provincial asuntos como el empleo o los comedores escolares. Se puede citar así la situación vivida durante el verano de 2014, cuando el socialista anunció que mantendría las subvenciones para este servicio con un presupuesto de tres millones de euros, gracias al ahorro que había realizado la institución para emergencias. Eso, mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha se tomaba su tiempo en ofrecer una respuesta en relación a los comedores escolares.

Las cuentas bien llevadas, aseguraba también de Lara a este medio en la misma entrevista concedida en marzo. Y así lo corroboró en abril, cuando anunció que las deudas de la institución se quedaban en cero con los bancos, a la vez que se aprobaba un presupuesto de medio millón de euros para destinar a comedores y material escolar. Nemesio de Lara también ha cifrado en alrededor de setenta millones de euros el total que ha destinado en materia de empleo a los distintos pueblos de la provincia, “sin distinción de color político”.

La incógnita del senador del PP y la situación de Podemos

Con el nombre de Nemesio de Lara se despeja uno de los nombres que deben proponerse antes de la fecha límite del 18 de julio. Por parte del PP no se ha querido adelantar ni especular con ningún nombre, pero más resonancia ha tenido la postura de Podemos ante este proceso. La formación ha dado por perdida la posibilidad de tener un senador, a pesar de tener representación parlamentaria en Castilla-La Mancha, señalando que sólo sería factible con un acuerdo con el Partido Popular. En este sentido, han señalado que, debido al sistema electoral actual de la región, lo más probable es que el tercer senador que corresponde a la Comunidad Autonoma se pierda.

Etiquetas
stats