Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Nicolás pide “acuerdos” a los partidos y que “se dejen de las tonterías de las bases”

Ángel Nicolas, presidente de CECAM

Europa Press

El presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha pedido a los cuatro principales partidos políticos del país que lleguen a acuerdos después de la cita electoral del próximo 26 de junio, asegurando que no le convence la excusa de que las bases de las formaciones no aceptarían determinados pactos y poniendo el acento en que los “buenos líderes” deberían de ser capaces de convencer a estas bases.

Así se ha pronunciado tras la circular enviada desde la patronal a nivel nacional a los principales partidos. Nicolás ha puesto el acento en que lo más seguro es que ningún partido obtenga una mayoría suficiente para gobernar en las próximas elecciones, por lo que ha insistido en exigir pactos. “Cuando dicen que no pueden hacer pactos porque las bases no lo admitirían, siempre contestamos lo mismo. Las bases empresariales no aceptarían pactos con sindicatos, pero los líderes somos capaces de trasladar la necesidad de llegar a estos acuerdos”, ha indicado.

“Que se dejen de la tontería de las bases”

En este punto, ha abundado en que “para eso están los líderes, para hacer llevar a las bases de manera sencilla a un entendimiento”. “Que se dejen de la tontería de las bases. Las bases irán donde digas que tienen que ir si eres un buen líder”.

Nicolás se ha mostrado “preocupado” por un escenario político de incertidumbre que provoque una subida de la presión fiscal que los empresarios “no podrían soportar”. Así, ha lamentado que siempre se mira “a las empresas del IBEX 35” cuando en España “hay un 99,98% de empresas medianas y pequeñas que tienen muchas dificultades para pagar IRPF, IBI y cotizaciones sociales”.

Etiquetas
stats