Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El segundo premio de 'El Niño' pasó por Albacete, Guadalajara y Ciudad Real

Segundo premio de El Niño

Carmen Bachiller/Europa Press

El 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' que se celebra cada 6 de enero, coincidiendo con la Festividad de los Reyes Magos ha pasado de largo de Castilla-La Mancha. El número 8.354 se vendió integramente en Torrent (Valencia).

Sin embargo, la suerte sí llegó con el segundo premio del sorteo, el 95.379, muy repartido en distintos puntos de España y, de manera particular, en Castilla-La Mancha. El número se vendió en Alborea, Tobarra y Albacete capital, pero también en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y Marchamalo (Guadalajara). El segundo premio está dotado con 750.000 euros a la serie y cada décimo se lleva una cantidad de 75.000 euros.

El tercer premio del sorteo, el 85.073, también se vendió fuera de la región, en Benetusser (Valencia). El sorteo deja también tres reintegros especiales, premiados con 20 euros, en concreto, el 4, el 3 y el 2.

Ventas a través de terminal

Un décimo de este segundo premio se ha vendido por terminal en el quiosco situado en la Plaza de España de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde una de sus propietarias, Gema Ruiz, ha destacado la “fuerte expectación” que se ha creado en la plaza, aunque, por ahora, el afortunado que adquirió el décimo no ha aparecido por allí.

Este quiosco, que lleva abierto desde el año 1953, ha dado diversos premios de los diferentes sorteos, incluido un primero de la lotería de los jueves el 7 de marzo de 2013. Situación parecida la que se ha vivido en la Papelería Sija de Marchamalo (Guadalajara), donde su dueña, Ana Isabel, ha expresado el “subidón de alegría” que tiene por haber dado este premio, un único décimo a través de terminal.

Se trata de una papelería que ella regenta desde hace diez años, pero que tiene 25 años de historia y que anteriormente regentaron sus padres. Entre los premios más cuantiosos que han vendido, además de este, ha destacado un quinto premio de las navidades del 2014.

De su lado, Ramón, el dueño de la administración de la Avenida de la Guardia Civil de Tobarra (Albacete) ha manifestado su nerviosismo por haber vendido este segundo premio, ya que aún desconoce a quién le ha podido tocar y de cuánto dinero se trata.

La venta se ha efectuado a través del terminal instalado en la administración, según ha explicado Ramón, que ha enfatizado que es la primera vez que reparte un premio de estas características.

En Alborea (Albacete), Mari Angéles, la dueña del punto mixto de la calle Casas Ibáñez de la localidad, ha manifestado también que el segundo premio se ha vendido por terminal en este establecimiento, donde no han repartido ningún otro premio “grande”.

Más discretos han querido ser en la cafetería 'Alboroque' en el Polígono Campollano de Albacete, donde sí se han enterado de que han traído la suerte, pues han colgado el cartel del segundo premio en su establecimiento, aunque el mismo se encuentra cerrado en este día festivo, según ha podido comprobar Europa Press.

Etiquetas
stats