Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Noche descubre' en el Complejo de la Hita para visualizar planetas

El Planetario de Pamplona organiza una "jornada especial" para ver las Perseidas

elDiarioclm.es

El Complejo Astronómico de la Hita, en La Puebla de Almoradiel (Toledo) ya ha abierto plazo de inscripción para participar en las próximas 'Noche descubre' que se celebrarán este viernes, 26 de agosto, y sábado día 27 a través de las cuales, desde el mismo complejo, se visualizarán los planetas que empiezan a acercarse al horizonte oeste y que pronto desaparecerán hasta el año que viene.

Seguidamente, se hará un recorrido para conocer los objetos que pueblan el centro galáctico y se seguirá la ruta de las nubes del té descubriendo la estructura de La Vía Láctea. Y para completar estas noche se mostrarán las nebulosas planetarias y los cúmulos globulares, que 'Tedi+' presenta como “joyas brillantes suspendidas en la oscuridad del cielo”, según ha informado el Complejo Astronómico en nota de prensa.

Ya para el sábado 27 se podrá observar, a la caída del sol, la conjunción de los planetas Venus y Júpiter que visualmente se aproximarán hasta casi tocarse. La cita será a las 21.00 horas en la explanada del aparcamiento del observatorio. Los precios para realizar esta actividad son de 20 euros para mayores de 10 años; cinco euros para niños de entre cinco a nueve años; y gratis para menores de cinco años.

Etiquetas
stats