Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 3.000 personas acudieron a la X Noche del Patrimonio de Alcázar de San Juan

Noche del Patrimonio de Alcázar de San Juan 2018

elDiarioclm.es

0

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz, ha celebrado el éxito de la décima edición de la Noche del Patrimonio, una actividad “ya consolidada” en la localidad ciudadrealeña. El evento ha superado los límites alcazareños, atrayendo a visitantes de toda la geografía española, así como México, Italia y Francia.

“La Noche del Patrimonio es un evento que se disfruta en familia y es una buena excusa para volver al pueblo, enseñar y presumir nuestra ciudad”, explicaba la edil que quiso destacar la capacidad de organización de los trabajadores del Ayuntamiento a la hora de abordar un evento de estas características. Han sido más de 3.000 personas las que han acudido a visitar los monumentos alcazareños.

El Cubillo, por ejemplo, ha contado con la presencia de 300 personas y la gymkana de Los Cuatro Quijotes ha contado con una participación de 15 grupos, y un total de 60 personas. Además de ello, se ha recuperado el quiosco de música de la Plaza del Arenal, con un concierto de la orquesta Santa Cecilia, dirigida por una mujer. “Multitud de asociaciones, museos privados que han abierto sus puertas, voluntarios, grupos de teatro… Se han volcado para la celebración de nuestra noche. ”Alcázar te quiero“ es fruto de que mucha gente quiere poner en valor nuestra ciudad”, recalcan desde el Consistorio.

“No somos un pueblo grande somos una ciudad pequeña que a lo largo de los siglos ha ido diferenciándose de los pueblos de alrededor con diversas actividades, la actividad del salitre, los pesos y medidas como ciudad comercial, el Ferrocarril, La DO La Mancha, las lagunas que contaban con plantas para hacer la pólvora o para hacer jabón, la cantera molinera de Piédrola desde la época de los Romanos hasta nuestros días”, citó la edil.

El Torreón ha sido el espacio al aire libre más visitado, con 1010 visitas, seguido del Museo del Hidalgo con 984 visitas. Por otro lado, el Ayuntamiento fue el recurso guiado con más visitas, con un total de 237, seguido por la Fonda de la Estación, el Molino de la Molienda y el cementerio. El 52,8% de las visitas las realizaron las mujeres, y han sido 93 personas las que han trabajado para sacar adelante la iniciativa.

Etiquetas
stats