Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nombrados los nuevos jefes de informativos de RTVCM

Jesús Espada, nuevo jefe de informativos de la Radio.

elDiarioclm.es

Tras el adiós de Victoria Vigón, los informativos de CMT estaban a la espera de conocer al nuevo director. Mientras, Jesús Espada y Yolanda Monje han ejercido de jefes en funciones hasta el nombramiento definitivo de Isaías Blázquez, que ya se ha hecho firme. La decisión no ha sentado nada bien a los trabajadores de CMT, que han emitido una carta en la que señalan que es una decisión marcada por “la falta de diálogo y consenso”.

El nuevo rumbo que pretenden tomar los informativos de RTVCM ya tiene capitán. Isaías Blázquez se graduó en 2013, completando la doble graduación de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Hasta el día de hoy ha trabajado en Radio Marca, la Cadena Ser, el periódico Gente, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta, lugar del que se despidió hace unos días para asumir el reto de la dirección de los informativos de RTVCM.

Jesús Espada, que venía desempeñando de forma provisional el cargo de la dirección junto a Yolanda Monje, será ahora el nuevo jefe de informativos de la radio. Espada toma el mando de una redacción que conoce muy bien, pues trabaja en ella desde que comenzaran las emisiones, allá por 2001. Antena 3 Radio, Radio Nacional, Diario 16, La Tribuna de Toledo, Las Noticias de Castilla-La Mancha y la jefatura de prensa del CD Toledo son los lugares que se reflejan en su currículo y le avalan para el actual cargo que asume.

Con la decisión definitiva y el nombramiento de Isaías Blázquez como director, Yolanda Monje será la nueva subdirectora de los informativos de la televisión pública. Esta madrileña forma parte de los primeros periodistas que comenzaron a dar forma a CMT. Antes, había trabajado en Telemadrid y en Video On.

Los trabajadores de CMT no están contentos con la decisión

Al poco de conocerse la noticia oficial del nuevo director de los informativos, los trabajadores de CMT emitieron una carta en la que expresaban su “malestar por la forma en que se ha conducido esta operación, sin consulta previa a la Redacción y sin comunicación formal al Comité de Empresa”.

Aunque son conscientes de que hay un cambio tras la investidura del nuevo Gobierno, “no ayuda a ese cambio la falta de diálogo y consenso con los profesionales a la hora de elegir a un director con el criterio y las capacidades necesarios para el importante reto que todos tenemos por delante”. 

Para finalizar la carta, invitan “a la Dirección General de RTVCM y a la nueva Dirección de los Servicios Informativos a establecer cauces de diálogo” e instan a “que pongan en marcha, a la mayor brevedad, el mecanismo de constitución del Consejo de Informativos tantas veces reclamado a sus antecesores en el cargo”.

Etiquetas
stats