Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Nota de rectificación de Miguel Sáez Palacios a eldiario.es

elDiarioclm.es

0

El ingeniero agrónomo jubilado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Miguel Sáez Palacios se ha dirigido por burofax a la redacción de eldiario.es para hacer uso de su derecho a rectificación sobre la información publicada este 19 de febrero en relación a intereses económicos con el sector cinegético..

El derecho a rectificación solicitado se ampara en el artículo 1 de la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo.

La información sobre la que Miguel Sáez Palacios solicita rectificación apareció publicada en nuestro periódico bajo el titular “Descubrimos quiénes están tras el polémico proyecto de la Ley de caza regional”. Según el burofax remitido, las precisiones textuales cuya publicación se solicita a este medio son las siguientes:

“No es cierto que yo, Miguel Sáez Palacios, Ingeniero Agrónomo, jubilado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tenga algún interés económico en el sector cinegético.

Debo manifestar que no he participado en la Ley de Caza.

Que Dehesa Los Robledillos en Los Yébenes (Toledo), permaneció en mi familia de padres a hijos durante 142 años y era una finca de cultivo, la explotación de la caza estaba arrendada a una sociedad, habiendo permanecido la caza en arrendamiento desde mediados del siglo pasado (1956). La participación en la propiedad del anterior Coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Toledo no llegaba al 7%.

Mi madre con 90 años y 8 hijos no tuvo más remedio que tomar la dolorosa decisión de venderla hace un año.

Quiero manifestar que ninguna de las personas de las que se citan en el artículo, han participado en cacerías, ni asistido a reunión familiar alguna en la finca que fue familiar.

¿Cuántos de los que tanto critican pueden decir que gracias a la gestión de los propietarios se pueden mantener las empresas tantos años, con tantas situaciones políticas y dando trabajo a las personas de los pueblos de alrededor? ¿Cuántos sacrificios y de cuántas cosas han tenido que prescindir los propietarios durante 4 generaciones para mantener ese patrimonio?

Gracias por atenderme.

Toledo, a 25 de febrero de 2015.

Fdo: Miguel Sáez Palacios, jubilado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha“.

Etiquetas
stats