Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva marcha contra el ATC en Cuenca: “la ciudadanía es clave para acabar con un proyecto dañino”

VII Marcha contra el Cementerio Nuclear | Las Noticias de Cuenca

elDiarioclm.es

Izquierda Unida provincial en Cuenca ha mostrado su apoyo a la convocatoria de la IX Marcha contra el ATC a Villar de Cañas realizada por la Plataforma contra el cementerio nuclear. Ésta se desarrollará el domingo 13 de mayo por el recorrido habitual desde la urbanización Casalonga a Villar de Cañas. La formación ha recalcado que la presión ciudadana “es clave” para acabar con un proyecto “dañino” para la provincia.

Cuenca, explican, tiene “grandes potenciales turísticos y medioambientales, absolutamente incompatibles con el silo nuclear”. De la misma manera, desde IU han asegurado que deben tenerse en cuenta los “numerosos datos que dejan claro” que el lugar elegido para este almacén no estaría situado en un lugar “idóneo”. “La proliferación de peticiones para construir almacenes individuales o la incapacidad de conocer las necesidades reales de almacenaje si continuamos produciendo residuos”, afirman.

Esto debe “servir” para dejar “aparcado” el proyecto y reflexionar sobre la energía nuclear desde el principio. Los responsables provinciales y distintos cargos públicos acudirán a la cita y han pedido a la ciudadanía que se una a una marcha “por el futuro de Cuenca”.

La Plataforma en Contra del Cementerio Nuclear ha señalado que “los millones” destinados al ATC en 2018 obedecen a “dar satisfacción a las empresas eléctricas” y ofrecer a las “grandes constructoras una jugosa obra pública en momentos de baja licitación”. La portavoz de la Plataforma, María Andrés, ha lamentado que se “ningunee” así al pueblo de Castilla-La Mancha, “inflando los Presupuestos Generales del Estado en conceptos que no necesita y que se engañe a sabiendas, sobre una infraestructura cara en innecesaria”.

Por otra parte, recuerdan que el ATC, tendría, para Enresa, un coste total de 2.800 millones de Euros, incluido el pago a los ayuntamientos, gastos de funcionamiento, los impuestos y su desmantelamiento. Nuestra respuesta es la misma de siempre: la movilización. Por ello, el 13 de mayo volveremos a ir a pie a Villar de Cañas en la que será la 9ª marcha para conseguir que se suspenda definitivamente este proyecto insensato“. Ha finalizado Andrés.

Etiquetas
stats