Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nueva edición de Ecoescuelas en Toledo para fomentar la educación ambiental

Ecoescuelas / Diputación de Toledo

elDiarioclm.es

La Diputación de Toledo ha vuelto a poner en marcha una edición de Ecoescuelas por noveno año consecutivo, a través del su Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, en distintos centros educativos de la provincia. Cuenta además con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, para acreditar a los coordinadores de las Ecoescuelas de cada centro, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado.

La metodología está consensuada y los centros educativos que se integran dentro de este programa pueden recibir, como reconocimiento a su labor, la 'Bandera Verde'. El objeto principal del programa es contribuir a difundir y mejorar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los centros de enseñanza infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Se trata de hacer partícipes a los miembros de la comunidad escolar en el cuidado y mejora del medio ambiente escolar y local, en colaboración con sus responsables municipales y con la población en general. Ante todo, la finalidad es es potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los centros de enseñanza, implicando a la totalidad del centro: profesores, alumnos, personal de administración y de servicios, y padres.

ADEAC-FEE, la Diputación de Toledo y los profesores valorarán el trabajo de cada centro escolar para la concesión de las Banderas Verdes, al fin de otorgarlas con el mayor consenso posible. Actualmente, forman parte de la red de Ecoescuelas en la provincia de Toledo 43 centros educativos, pudiéndose consultar en la página web de la Diputación.

Etiquetas
stats