Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva edición de los “Encuentros en la Judería” de Toledo

Foto: Agustín Puig

elDiarioclm.es

El barrio de la judería toledana volverá a acoger entre el 26 y el 28 de septiembre una nueva edición del programa “Encuentros en la Judería” con la celebración del “Rosh Hashaná”, la festividad del año nuevo en el calendario sefardí.

Las actividades de esta nueva edición se iniciarán el próximo viernes con el Mural de los Deseos, en los Jardines del Tránsito.

Veladas musicales con un encendido de velas y el llamamiento simbólico del Shofar a la asamblea, así como el acto alegórico de purificación de los pecados son otras de las actividades previstas.

Además un taller de danzas en la Sinagoga del Tránsito, el mercadillo de año nuevo o un cuenta cuentos en el IES Sefarad son otros de los atractivos de esta cita que se acompañará de la tradicional gastronomía sefardí.

A este respecto, habrá más de una veintena de establecimientos hosteleros de la ciudad ofreciendo tapas, recetas y menús específicos sefardíes; lo que ha sido agradecido por la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, quien ha reconocido que los empresarios “han acogido muy bien este proyecto, con mucha ilusión y han tenido que hacer un esfuerzo para formarse” en esta materia.

Fernández ha señalado que el programa “Encuentros en la Judería” tiene una gran aceptación entre la comunidad sefardí y entre los propios toledanos y ha subrayado la importancia de recrear estas actividades con el máximo respeto a las tradiciones judías.

Ya está disponible el programa completo de actividades de esta festividad que comienza el viernes 26.

Etiquetas
stats