eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Nueva financiación para 500 plazas de acogimiento residencial de menores

El Gobierno regional ha autorizado un gasto de 10,8 millones para seis convenios con entidades sociales

menores

Europa Press

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 10,8 millones de euros para la suscripción de seis convenios de colaboración con entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajan en Castilla-La Mancha para la gestión de plazas y hogares para el acogimiento residencial de menores que están afectados por medidas de protección o judiciales.

Así, se firmarán convenios con la Asociación para la Integración del Menor ‘PAIDEIA’, que recibirá tres millones de euros; Asociación ‘ACCEM’, con 1,8 millones de euros; Asociación ‘Aldeas Infantiles SOS Castilla-La Mancha’, con algo más de 1,1 millones de euros; Asociación Colabora, con 2,5 millones; Asociación para el Desarrollo Integral de Menores ‘DIME’, con casi 1,3 millones; y la Fundación Diagrama, que recibirá algo más de un millón de euros.

Según ha detallado el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, se dará cobertura, en el marco del Decreto de centros, a alrededor de 500 plazas en 63 centros de menores en las cinco provincias de Castilla-La Mancha -56 hogares de menores, seis pisos de autonomía y un Centro de Convivencia- que cuentan con más de 400 profesionales para la atención de los menores.

El Convenio que se suscribe con la Fundación Diagrama supone además la puesta en marcha de tres hogares con un total de 30 plazas, mientras que el resto de los convenios se suscriben anualmente para amparar los gastos previstos para su ejecución y destinados a financiar los gastos de personal y otros gastos como son la manutención, vestido, actividades realizadas en los hogares, o el mantenimiento del hogar, entre otras. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha