Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La televisión de Cospedal convierte las denuncias de manipulación en ataque a sus trabajadores

Nuevas denuncias sobre manipulación en Castilla-La Mancha Televisión

elDiarioclm.es

[if gte mso 9]> 800x600

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, decidió el pasado martes no contestar a las preguntas en rueda de prensa de un redactor de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) respecto a una supuesta adjudicación de obras a “empresas amigas” por parte del ex alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, que había denunciado el periódico El Mundo.

De Lara aprovechó la ocasión para denunciar la manipulación que a su juicio realiza CMT y la respuesta de ese medio ha sido presentar esas declaraciones con el titular “Nemesio de Lara ataca a los trabajadores de RTVCM”.

El Comité de empresa que representa a los trabajadores de CMT ha emitido un comunicado en el que lamentan que los directivos “se empeñen en ampliar a la totalidad de la plantilla las críticas a su utilización partidista de un medio público”. Para los trabajadores son esos directivos “los directamente responsables de esta continua manipulación en los informativos de RTVCM y no la mayoría de la plantilla a la que no dejan trabajar de forma profesional o directamente ha sido relegada de la redacción de Informativos”.

La representación de los trabajadores apoya “cualquier denuncia, venga de quién venga, sobre este mal uso, uso partidista e interesado de un bien que es de todos los castellano-manchegos y que es necesario para el desarrollo y vertebración de esta región y de sus ciudadanos”.

Finalmente el Comité ha pedido también a Nemesio de Lara que reconsidere su decisión de no responder a las preguntas de los trabajadores de RTVCM porque creen que se debe distinguir entre profesionales del periodismo y quienes se pliegan al “dictado y la manipulación” como “el actual responsable de la Delegación en ésa provincia”.

Etiquetas
stats