Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo agujero en la gestión de Nacho Villa en la TV de Castilla-La Mancha: 89.000 euros “perdonados” a una constructora

EFE

elDiarioclm.es

89.184 euros es el total del nuevo “agujero” detectado en la gestión de Nacho Villa al frente de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, mientras María Dolores de Cospedal se encontraba al frente del Ejecutivo regional. Se trata de un “regalo”, según informa la Cadena Ser, a la empresa constructora 'Viales y Obras Públicas', al no imponer la sanción económica tras el retraso en unas obras.

La constructora y el ente regional firmaron el contrato en marzo de 2009, tal como indican la información de la cadena, para la reforma interior del edificio de Radio Nacional de España en Cuenca para que las mismas pudiesen albergar la delegación de la cadena regional en la capital. En el contrato se señalaba una multa de 1.858 euros por cada día de retraso. La empresa finalmente terminó la obra en mayo de 2010, tres meses después de un plazo fijado que fue prorrogado. 

La nueva dirección de la cadena se ha dirigido al Gabinete de la Junta que ha recomendado dos vías, lo que también ha confirmado el portavoz de Gobierno, Nacho Hernando. Las posibilidades son, o bien reclamar el total a la empresa o, sino denunciar la deuda ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas. El Gabinete ha acusado a los anteriores responsables del ente público de “responsabilidad contable por haber propiciado un pago indebido, contrario a la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, que ha perjudicado al ente público”, según cita la Ser.

Hernando ha asegurado que recuperar los fondos públicos es una cuestión “obvia”, ya que debe repercutir en la televisión y radio de “todos y todas”. “Debe existir una responsabilidad política y judicial por un tipo de delito que habrá que estudiar”, ha señalado. Además, el portavoz de Gobierno regional ha asegurado que María Dolores de Cospedal no fue considerada para la presidencia de la Mesa del Congreso debido al “suma y sigue”, que hizo que Albert Rivera prefiriese un perfil político “limpio”.

Etiquetas
stats