Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo avance para la ampliación del futuro campus universitario de Guadalajara

Universidad-Archivo

Teresa Sánchez Garzón

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado ceder gratuitamente a la Universidad de Alcalá de Henares su porcentaje del Colegio de Huérfanas de María Cristina para que pueda llevar a cabo la ampliación del Campus de Guadalajara. “Una semana importante para la provincia de Guadalajara”, ha señalado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, tras dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno entre los que se encontraba éste vinculado al nuevo campus.

El pasado mes de febrero, la Junta el Ayuntamiento de Guadalajara, el Ministerio de Defensa y la Universidad de Alcalá suscribieron un convenio por el que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de Defensa acordaba ceder a la Junta y al Consistorio los terrenos y edificaciones del Colegio de Huérfanas ‘María Cristina’, valorados en 9.905.799 euros, y estas instituciones a su vez se comprometían a cederlos a la Universidad de Alcalá para la construcción del nuevo campus universitario.

Según ha explicado el portavoz, el Gobierno ha destinado más de dos millones de euros para la adquisición del 20% del inmueble que anteriormente era propiedad del Ministerio de Defensa, una adquisición que se formalizó mediante escritura pública el pasado 4 de abril. “Con esta cesión lo que hacemos es dar continuidad, avanzar en el convenio interadministrativo del pasado 6 de febrero que contemplaba la compra-venta de este inmueble por parte de las administraciones local y regional y su posterior cesión gratuita a la Universidad de Alcalá”, ha señalado Nacho Hernando.

El objetivo con esta cesión, ha explicado el portavoz del Gobierno regional, es llevar a cabo la ampliación del Campus de Guadalajara y con ello facilitar y mejorar el acceso a la enseñanza superior a los estudiantes universitarios y consolidar de esta manera también las titulaciones impartidas y posibilitar la ampliación de la oferta educativa universitaria en Guadalajara.

Etiquetas
stats