Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo “éxito” en la segunda jornada de huelga de prisiones en Castilla-La Mancha

Segunda jornada de huelga en Albacete

elDiarioclm.es

0

La huelga en las prisiones ha vuelto a ser hoy un “éxito” en Castilla-La Mancha, según los sindicatos, con un seguimiento del cien por cien también en esta segunda jornada de paros para exigir al Ministerio del Interior que retome la negociación para mejorar las condiciones económicas y laborales del personal. 

Dentro del intenso proceso de movilizaciones que se inició hace 18 meses para la defensa del servicio público de prisiones y los derechos laborales del personal penitenciario, que es quien lo garantiza, CCOO, junto al resto de sindicatos, ha convocado seis jornadas de huelga a la que están llamadas las trabajadoras y trabajadores de los 84 centros penitenciarios adscritos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

En Castilla-La Mancha están afectadas la prisión “La Torrecica” de Albacete, las de Alcázar de San Juan y Herrera de la Mancha en Ciudad Real, el centro penitenciario de Cuenca, y los de Ocaña I y Ocaña II. 

CCOO insiste en que con la llegada del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y los nuevos responsables de la Administración Penitenciaria se generó “una esperanza de cambio” en el colectivo y de recuperación de la negociación colectiva “hurtada durante años por el Partido Popular”.

Sin embargo, el pasado día 28 de septiembre se veía “frustrada de nuevo esa esperanza” con la retirada de una propuesta de reclasificación de centros penitenciarios valorada en más de 122 millones de euros, que viene a “eliminar una brecha salarial estructural existente en prisiones”. 

A este respecto, argumenta que la necesidad de reducir la actual clasificación de centros penitenciarios y acometer una mejora salarial en el colectivo de prisiones ha sido defendida por el Partido Socialista cuando estaba en la oposición, así como en varias intervenciones realizadas por el nuevo ministro del Interior después de que tomara posesión y también en la reunión celebrada con los representantes sindicales de Instituciones Penitenciarias el pasado 17 de julio.

Por todo ello, el sindicato avisa de que el personal penitenciario seguirá luchando y haciendo huelga hasta que sus reivindicaciones sean atendidas por el Gobierno. Las próximas jornadas de paros serán los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Etiquetas
stats