eldiario.es

9

Nuevo "viernes negro" en Castilla-La Mancha Televisión

Este viernes 2 de enero se convoca a los trabajadores a vestir de negro una vez más para denunciar la manipulación informativa.

En la última convocatoria, el primer viernes de diciembre, la dirección prohibió vestir de negro.

Viernes Negro, Castilla-La Mancha TV, 5/12/14 / Foto: trabajadorescmt.com

Viernes Negro de diciembre / Foto: trabajadorescmt.com

Los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión han convocado para este viernes 2 de enero un nuevo "viernes negro", un día en el que los trabajadores visten de negro para denunciar la manipulación informativa que existe en la televisión así como señalar a la "plantilla paralela" que se ha ido contratando en los últimos meses y que es afín a la dirección de Nacho Villa y los demás altos cargos.

En el "viernes negro" del pasado mes se produjo la actitud más beligerante por parte de la dirección según denunciaron los propios trabajadores, con la cúpula de la radiotelevisión prohibiendo aparecer vestidos de negro ante las cámaras a redactores y presentadores. Varios redactores fueron apartados de pantalla aquel día por llevar el color o preparar piezas vestidos de ese color para ese día.

Los trabajadores de la cadena han expresado su rechazo a la prohibición de vestir de negro y consideran que constituye una violación de derechos fundamentales como la libertad de expresión y opinión. También han expresado su rechazo al uso partidista y despectivo para los empleados que supone la creación de esa "plantilla paralela" controlada por la dirección que "se encarga de preparar los contenidos que les manda sus jefes a favor del Partido Popular", además de la contratación irregular de falsos autónomos que también está existiendo.

Este será el cuarto viernes en el que los trabajadores secundan este movimiento. Si bien el apoyo de estos (de la plantilla anterior con plaza en la cadena) siempre ha sido mayoritario excepto el de miembros de la "plantilla paralela", la dirección ha endurecido los métodos para controlar directamente el color negro de las pantallas de la televisión autonómica.

Aparte de vestir de negro, también se esperan más medidas como concentraciones en las sedes de la radiotelevisión como ya ocurrió el mes pasado. En esa ocasión los trabajadores se concentraron después de sus turnos de trabajo para "ofrecer" una gran pitada a la manipulación de la radiotelevisión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha