Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Núñez propone hacer “más light” la legislación de medio ambiente y suelo para facilitar la instalación de empresas

FOTO: PP CLM

elDiarioclm.es

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Paco Núñez, ha respaldado un cambio en las Leyes de Medio Ambiente y Suelo de la región para hacerlas “más light”, dentro de una normativa “básica y de control”, para que haya “facilidad absoluta” a la hora de instalar empresas en el mundo rural.

En declaraciones a los medios durante su visita a la cooperativa Aceites García de la Cruz de Madridejos (Toledo), el candidato ha manifestado que estas dos leyes deben ser “mucho más flexibles” porque “no puede ser que todo sean pegas e impedimentos” cuando alguien quiere crear una empresa en un pueblo.

Por ello, ha abogado por que la normativa que rige esta ámbito sea “mucho más laxa, flexible y fácil” que la normativa actual con el objetivo de que el trámite para la creación de negocios sea “rápido, ágil y eficaz”. “Y para eso hace falta modificar estas dos normativas”, ha apostillado.

Además, en esta cooperativa oleícola el 'popular' ha anunciado que su Gobierno, a partir del año 2020, pondrá en marcha una estrategia para ayudar a los productores agroalimentarios a mejorar su capacidad de exportación así como para generar más industria de ese tipo en la región.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando yo sea presidente, va a tener una estrategia conjunta con la agricultura de nuestra tierra para mejorar la comercialización de nuestros productos y ayudar a nuestros agricultores a que tengan mayor y mejor capacidad de exportación”, ha explicado Núñez.

Los autónomos se beneficiarán de bonificaciones del 30% en el IRPF

En otro orden de cosas, durante un mitin celebrado en Mora (Toledo), el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha ha asegurado que el principal pilar de su acción de gobierno será ayudar a los autónomos y ponerles más fáciles las cosas para llegar a fin de mes, destacando que para ello podrán beneficiarse de bonificaciones del 30% en el IRPF, con lo que podrán llegar a ahorrarse hasta 1.000 euros al año.

“Toda ayuda para los autónomos es poca”, ha asegurado Núñez, porque son los que sacan adelante la región y por ello “serán” el epicentro de las políticas de su futuro Gobierno. “Conmigo como presidente de la Junta el que quiera ser autónomo durante los dos primeros años no va a pagar la cuota y durante los dos siguientes solamente pagará una tarifa plana de 50 euros”, ha avanzado.

Además de para los nuevos autónomos, el candidato popular ha prometido que “los que llevan toda la vida esforzándose, quiero que sepan que vamos a poner en marcha una bonificación del 30% de las cuotas en el IRPF para que puedan ahorrarse hasta 1.000 euros al año y ayudarles así a que puedan llegar a fin de mes”.

stats