Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación y la ONCE imparten un curso a profesores sobre la atención de alumnos ciegos

curso ONCE

elDiarioclm.es

La Delegación Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha organizan un curso de formación en las cinco provincias de la región. La jornada está destinada a los profesores con el objetivo de instruirles en todo lo necesario para que puedan actuar con alumnos con discapacidad visual grave en el aula y entorno escolar.

El curso tendrá lugar el miércoles 19 de abril con una fase presencial de cuatro horas en horario de tarde y otra fase a través de internet que se extenderá hasta finales del mes de mayo. Además, cuenta con diez maestros expertos en discapacidad visual que serán los encargados de impartir las clases. Siete de ellos pertenecen a la Fundación la ONCE y tres son de la Consejería.

Entre los temas a tratar se encuentran nociones generales sobre ceguera y discapacidad visual; el uso del resto visual; rehabilitación visual; tipos de ayudas (ópticas, no ópticas y electrónicas); relación con alumnos ciegos y deficientes visuales; o apoyo educativo a los alumnos ciegos y deficientes visuales. Además, explicarán la influencia de la deficiencia visual en el desarrollo del alumno y realizarán un caso práctico basado en una alumna a la que está atendiendo la ONCE en Guadalajara.

En total el curso dispone de 150 plazas, distribuidas por las cinco capitales de provincia, y serán coordinadas por el Centro de Formación del Profesorado, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Regional.

Etiquetas
stats