eldiario.es

9

Obligan a trabajadores sanitarios a apoyar despidos para cobrar productividad

El Complejo Hospitalario de Toledo condiciona cobrar este plus a que los trabajadores firmen los Objetivos de Enfermería de 2015.

Entre esos objetivos se encuentra la reducción de personal en un 10% con respecto a 2014.

Hospital Virgen de la Salud Toledo SESCAM

Hospital Virgen de la Salud Toledo SESCAM

En la hoja de los Objetivos del Servicio de Enfermería del Complejo Hospitalario de Toledo para 2015 aparece, como uno de ellos, la reducción de la plantilla en un 10% respecto al número de contrataciones de personal eventual en el año 2014. Es una entre una serie de metas a conseguir que los trabajadores de ese departamento deben firmar para poder cobrar el plus de productividad fijado por la gerencia, a lo que hasta el momento se han negado, puesto que, según valoran, supondría avalar despidos.

La circular que se ha hecho llegar a los enfermeros del complejo hospitalario estipula que la productividad del año 2015 estará en función de la “consecución de los objetivos pactados tanto de unidad como individuales”. Después, añade que “para poder cobrar la productividad habrá que haber firmado previamente dichos objetivos” y que quien nos los firme no tendrá opción a cobrar ese plus “aunque sí se hayan cumplido”.

Y entre la planificación de objetivos dada a conocer por la dirección se encuentra, además de la reducción de material necesario para el desempeño de sus tareas (como pañales y empapadores), el descenso de un 10% respecto al número de contrataciones en personal eventual del año 2014. Los trabajadores interpretan que al no haberse contratado prácticamente a nadie durante 2014, este objetivo supondría despidos en el departamento.

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Toledo, Toñi Márquez ha señalado que si ya el año pasado hubo “poca contratación”, este año el Hospital pretende reducirla aún más, aumentando la carga de trabajo y el deterioro de la calidad asistencial que se presta a los pacientes.

Márquez también ha explicado que los objetivos de productividad no están consensuados con la parte social, pero que aún así los trabajadores “tienen que firmarlos para tener opción” a cobrar esa parte adicional. Según afirma, en este caso, los trabajadores del Complejo Hospitalario de Toledo se han negado a firmarlos al comprobar que entre ellos se encontraba la reducción de la contratación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha