Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras clásicas, ballet con música en directo o un tributo a U2, en la programación del Teatro de Rojas para este otoño

Programación de la temporada de otoño en el Teatro de Rojas

Fidel Manjavacas

La programación de otoño del Patronato del Teatro de Rojas contempla casi 30 actuaciones entre los meses de octubre y enero que permitirán disfrutarán de obras teatro clásico, danza, ballet, ópera, música o espectáculos para los más pequeños.

Se trata de “un auténtico privilegio de programación” según ha resaltado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la presentación que ha realizado de la misma junto al gerente del Teatro de Rojas, Paco Plaza, y la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo.

El Teatro de Rojas acogerá la mayoría de estos espectáculos que han sido organizados bajo los ciclos de Teatro Clásico ‘Toledo Siglo de Oro’ y el de Teatro y Danza en Familia, mientras que casi todas las del XV Ciclo Internacional de Danza se podrán ver en el Teatro Auditorio El Greco. Además, hay otras siete actuaciones ‘fuera de ciclo’ entre las que se incluye la Gala de entrega de Premios Teatro de Rojas -el 10 de noviembre- o el estreno nacional de ‘Zarzuela, zarzuela!!!’.

Los abonos para el ciclo de Teatro Clásico -6 obras por 90 euros- y el Ciclo Internacional de Danza -7 espectáculos por 84 euros- se podrán adquirir desde el próximo viernes, 21 de septiembre, y hasta el día 28 del mismo mes. De su lado, el abono para el ciclo de Teatro y Danza en Familia -5 espectáculos por 25 euros- se podrá adquirir entre el viernes 28 de septiembre y el 5 de octubre, mientras que las entradas para los espectáculos fuera de ciclo -con precios que oscilan entre los 14 y los 24 euros- se podrán adquirir por separado a partir del 5 de octubre.

Programación

El estreno de la temporada comenzará el 19 de octubre con la obra ‘De fuera vendrá quien de casa…’, de la compañía Morboria Teatro e incluida en el ciclo de Teatro Clásico ‘Toledo Siglo de Oro’, que ha visto modificada la programación que ya presentaron en el mes de octubre debido a las obras que han tenido que realizar en el propio Teatro de Rojas y que, ha recalcado Tolón, ya están “terminadas”. Así, la obra que iba a dar el comienzo a este ciclo, ‘El caballero de Olmedo’, se representará finalmente los días 29 y 30 de noviembre.

Por su parte, el XV Ciclo Internacional de Danza tendrá un total de siete espectáculos, entre los que se encuentran ‘Carmen’, con el ballet de Víctor Ullate, ‘La maldición de los hombres Malboro’ -compañía Excéntrica Producciones-, o ‘Sherezade y Chopiniana’, que contará con la Ikrania National Classical Ballet y la Real Kiev Filarmónica Orquesta.

De su lado, el ciclo de Teatro y Danza en Familia incluye seis actuaciones, entre las que figura ¡Al agua pato!, una obra para niños de 1 a 3 años, ‘Sueños de arena’ -compañía Ytuquepintas- o ‘Mi isla’, un concierto de historias de Patricia Charcos & The Katiuskas Band.

Por último, la programación de otoño prevé también otros siete espectáculos ‘fuera de ciclo’ entre los que destacan ’24 horas en la vida de una mujer’ -de Stefan Zweig-, ‘La flauta mágica’ -de W.A. Mozart- o ‘Macbeth’, que contará con la orquesta y coro de la Ópera Nacional de Kishinau (Moldavia).

El Cafetín del Rojas, “antes de que termine la legislatura”

Por otra parte, preguntada por las obras que van a llevar a cabo en El Cafetín del Teatro de Rojas para habilitarlo como un espacio en el que tenga cabida músicos, bailarines o artistas jóvenes, Tolón ha apuntado que estas se licitarán entre octubre y noviembre y que su esperanza es que puedan estar ejecutadas “antes de que termine la legislatura”.

“Es un empeño mío. En la próxima Ejecutiva del Consorcio se van a adjudicar las obras. Tenemos muchas ganas de abrir el espacio para llegar a todos los públicos en una zona que estaba poco aprovechada. Estamos deseando empezar con esa obra del Cafetín, vamos a tener muchas tardes de gloria”, ha manifestado la alcaldesa.

Etiquetas
stats