Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Observatorio de la Educación Pública organiza este martes un debate sobre la Universidad

Debate Universidad Pública

elDiarioclm.es

0

La plataforma organiza un Espacio de Debate sobre la Universidad Pública que tiene lugar este martes 8 de abril a las 17.30 horas en la Sala de Óculos del edificio universitario de San Pedro Mártir de Toledo.

La iniciativa del Observatorio cuenta con la colaboración de la Delegación de Alumnos del Campus de Toledo y el debate contará con representantes de ambas entidades además de un profesor de la UCLM, Joaquín Pérez Rey, y portavoces del Movimiento Estudiantil Universitario y del Bloque Estudiantil. Será moderado por el representante de Izquierda Unida, Javier Mateo.

Para los organizadores, el despido de más de 300 profesores o la reducción del presupuesto en investigación en un 90% en los últimos tres años pasando de 60 a 5 millones son pruebas más que evidentes del objetivo del gobierno regional para con la Universidad de Castilla-La Mancha, que puede conducir a una ola de despidos masivos, el cierre de Facultades y a la imposibilidad de prestar unos servicios educativos dignos y de calidad.

Con el fin de evitar la degradación que está sufriendo la universidad pública de Castilla-La Mancha, que no persigue otra cosa que la entrada de la empresa privada y la venta a precio de saldo de la educación universitaria, tal como se denuncia desde Izquierda Unida y el Observatorio, es precisa la participación de universitarios, profesores y alumnos de bachillerato en actos como este.

Etiquetas
stats