Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El futuro Observatorio de Servicios Sociales y Dependencia, en periodo de alegaciones

Foto: Europa Press

Carmen Bachiller

La Consejería de Bienestar Social está tramitando el proyecto de Decreto por el que se regulará el Observatorio de Servicios Sociales y Dependencia de Castilla-La Mancha que acaba de salir a información pública para que los ciudadanos presenten alegaciones hasta el próximo 20 de marzo.

Será un órgano de carácter colegiado, participativo y asesor, cuyo objetivo es analizar la situación actual y la evolución de los servicios sociales y dependencia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para “mejorar el bienestar de las personas y la calidad de los servicios y prestaciones ofertados”, además de favorecer  la sostenibilidad del sistema público y su articulación con el tercer sector.

El pasado enero el Gobierno regional daba cuenta de la consulta pública que se había iniciado para elaborar el texto del decreto que ahora sale a información pública.  Su objetivo es contribuir “a la reflexión” y también mejorar la práctica profesional, promoviendo el trabajo interdisciplinar, un buen clima laboral que tenga en cuenta a las personas cuidadoras, la agilización, simplificación de trámites, la formación continua, así como la evaluación de procesos y resultados.

Tendrá una Comisión Asesora

Realizará tareas de información, investigación, documentación, formación y trasferencia del conocimiento además de procesos de evaluación de las políticas sociales. Además del Consejo Rector contará con una Comisión Asesora en la que participarán investigadores de la UCLM, funcionarios de la Consejería de Bienestar Social, miembros de las entidades de iniciativa privada de servicios sociales y colegios profesionales relativos al ámbito social.

Además, se podrán crear tanto comisiones técnicas integradas por miembros de la propia Comisión Asesora y por personas expertas cuando se precise de un asesoramiento técnico especializado, como foros de participación para el intercambio de conocimientos.

Etiquetas
stats