eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

El futuro Observatorio de Servicios Sociales y Dependencia, en periodo de alegaciones

La Consejería de Bienestar Social ha abierto un periodo de información pública hasta el próximo 20 de marzo

Este nuevo órgano tendrá carácter colegiado, participativo y asesor para analizar y mejorar el sistema de servicios sociales y dependencia en Castilla-La Mancha

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

La Consejería de Bienestar Social está tramitando el proyecto de Decreto por el que se regulará el Observatorio de Servicios Sociales y Dependencia de Castilla-La Mancha que acaba de salir a información pública para que los ciudadanos presenten alegaciones hasta el próximo 20 de marzo.

Será un órgano de carácter colegiado, participativo y asesor, cuyo objetivo es analizar la situación actual y la evolución de los servicios sociales y dependencia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para "mejorar el bienestar de las personas y la calidad de los servicios y prestaciones ofertados", además de favorecer  la sostenibilidad del sistema público y su articulación con el tercer sector.

El pasado enero el Gobierno regional daba cuenta de la consulta pública que se había iniciado para elaborar el texto del decreto que ahora sale a información pública.  Su objetivo es contribuir "a la reflexión" y también mejorar la práctica profesional, promoviendo el trabajo interdisciplinar, un buen clima laboral que tenga en cuenta a las personas cuidadoras, la agilización, simplificación de trámites, la formación continua, así como la evaluación de procesos y resultados.

Tendrá una Comisión Asesora

Realizará tareas de información, investigación, documentación, formación y trasferencia del conocimiento además de procesos de evaluación de las políticas sociales. Además del Consejo Rector contará con una Comisión Asesora en la que participarán investigadores de la UCLM, funcionarios de la Consejería de Bienestar Social, miembros de las entidades de iniciativa privada de servicios sociales y colegios profesionales relativos al ámbito social.

Además, se podrán crear tanto comisiones técnicas integradas por miembros de la propia Comisión Asesora y por personas expertas cuando se precise de un asesoramiento técnico especializado, como foros de participación para el intercambio de conocimientos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha