Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Octubre cierra con dos accidentes laborales mortales en Castilla-La Mancha

EFE

elDiarioclm.es

Un joven de 25 años murió la mañana de este pasado lunes, al precipitarse desde el tejado de una nave del polígono industrial 'El bombo' de Tomelloso, en Ciudad Real, donde trabajaba colocando tejas de la cubierta. La misma mañana, un trabajador búlgaro de 42 años cayó al vacío mientras trabajaba en la construcción de un edifico en Alcantud, en Cuenca. El trabajador fue trasladado al centro de salud de Priego pero murió de paro cardíaco, antes de ser atendido por la Ambulancia de Soporte Vital solicitada.

Comisiones Obreras ha lamentado los fallecimientos y trasladado sus condolencias a la familia de los fallecidos, pero ha advertido de que la causa de la muerte, caída en altura, era “evitable. ”Un accidente que nunca debe producirse trabajando en la construcción“, explica la organización.

Son cuatro las personas que han perdido la vida en un accidente laboral en la provincia de Ciudad Real, en lo que va de año, mientras que en Cuenca han sido ocho las víctimas mortales. Esta “dramática estadística” es para el sindicato sólo la “punta” del iceberg del incremento de la siniestralidad laboral que venimos sufriendo en la región, no sólo de los accidentes mortales, sino también graves y leves.

Ante la situación, el sindicato ha reclamado con “urgencia” un nuevo Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha y señala que los accidentes se produjeron por la falta de disposición de medidas de seguridad “imprescindibles” y de los medios de protección necesarios.

La organización sindical señala también que a la precariedad laboral, se une la falta de información y de formación. “La ausencia de una cultura preventiva ampliamente extendida y vigorosamente arraigada, tanto entre las empresas como entre los trabajadores, tanto asalariados como autónomos”, explican, “apremian” para llegar a dicho Acuerdo Estratégico.

Etiquetas
stats