Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ofensiva parlamentaria y movilización por el futuro de Elcogas

Trabajador de Elcogás (Puertollano, Ciudad Real) / Foto: Javier Robla

elDiarioclm.es

Las dudas sobre el destino de la central térmica de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) han llegado hasta el Congreso de los Diputados, dentro de una ofensiva parlamentaria del PSOE en diversas instituciones para defender el futuro de la empresa ante lo que consideran una “actitud pasiva” de los gobiernos que presiden Mariano Rajoy María Dolores de Cospedal. Además, miembros del Comité de Empresa tienen previsto manifestarse mañana jueves, a las puertas de las Cortes regionales, que abordan, en el último pleno de la legislatura, un debate general sobre esta cuestión.

Este conjunto de iniciativas se inicia con la intervención de la diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, en la Comisión de Industria del Congreso, donde urgirá al ministro del ramo, José Manuel Soria, a que explique la situación y las perspectivas de la central de gasificación integrada de Puertollano.

Las iniciativas de los socialistas continuarán mañana en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha con un debate general a propuesta del PSOE en la Cámara autonómica, en el que será el último pleno de la actual legislatura.

Precisamente, debido a la celebración de este debate, más de cien trabajadores de la plantilla de Elcogas tienen previsto desplazarse mañana hasta Toledo para concentrarse en las inmediaciones de la sede de las Cortes. .

Además, se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Puertollano también debatirá una moción registrada por el Comité de Empresa y que ha sido remitida a todos los grupos políticos municipales, para analizar la situación y la problemática de la central.

Etiquetas
stats