Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PACMA exige a la TV de Castilla-La Mancha que retire las carreras de galgos de su programación

Captura de pantalla del documental "Febrero, el miedo de los galgos"

elDiarioclm.es

  • La cadena anunció que incluiría el campeonato regional que se celebró en la localidad de Tembleque este pasado fin de semana

El Partido Animalista-PACMA ha pedido la retirada de las carreras de galgos de la programación de Castilla-La Mancha Televisión, al considerar que es “lamentable” que el ente público haya decidido incorporarlas. También lamentan el argumento de que la actividad tenga “mucho arraigo” en la región. De este modo, señalan que cabe recordar el “maltrato” que sufren los galgos y el restos de perros utilizados en la caza y eventos de este tipo.

Esta actividad “por desgracia” cuenta con “muchas raíces” en Castilla-La Mancha y acusan a la televisión de “ponerse de lado del abandono y el maltrato”. De este modo, recuerdan también que la televisión es “conocida y criticada” por “perpetuar” la emisión de corridas de toros en su programación, además de programas dedicados a la caza.

“Ahora da un paso más en sus vergonzosas decisiones e incluye una actividad en la que los animales son utilizados como meros objetos, donde son explotados hasta la extenuación y de la que son desechados cuando ya no sirven”, afirman desde PACMA. El partido también recuerda que el abandono es una de las “lacras” de la región y de todo el país, pero que a pesar de ello se sigue participando en las carreras y la cría “indiscriminada” y también el “descarte” de los animales que “ya no sirven”.

Esto, afirman, provoca “lesiones de por vida”, e incluso la muerte, y además, se usa la droga para sacar “el máximo rendimiento” a los animales, así como los “duros” entrenamientos a los que se somete a los perros. PACMA señala que mientras en otros países se prohíben dichas carreras, la televisión regional prefiere “obviar” la realidad e incluir la actividad en la parrillas.

El partido acusa al ente también de no tener en cuenta las “nefastas” consecuencias que sufren miles de animales como “víctimas” de las carreras. Así, piden a la dirección de la cadena que elimine las carreras de galgos de su programación. “No se trata más que de un ejemplo del maltrato que siguen sufriendo los animales en nuestro país. Recordamos que son miles los castellano-manchegos con una creciente sensibilidad a favor de la defensa de los animales que rechazan este tipo de emisiones en un ente público, pagado con los impuestos de todos los ciudadanos”, concluyen.

Etiquetas
stats