Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PACMA vuelve a concurrir a las elecciones por las cinco provincias de Castilla-La Mancha

Miembros de PACMA en la manifestación contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha

Alicia Avilés Pozo

Al igual que sucediera en las pasadas elecciones autonómicas, el Partido Animalista PACMA ha conseguido salvar las dificultades de lo que considera una “injusta” Ley Electoral para presentarse de nuevo a las elecciones generales. En el caso de Castilla-La Mancha, y tras la recogida de las firmas necesaria para este propósito, concurrirá por las cinco provincias, encabezando sus listas por coordinadores provinciales y colaboradores habituales del partido en sus movilizaciones, denuncias y campañas informativas.

Por Albacete, el número uno de la lista al Congreso será Javier Navarro, coordinador de Alma Animal, la plataforma de PACMA en esta provincia; mientras que Esther Durán, coordinadora del partido en Toledo, repite como cabeza de lista por Toledo a la Cámara Baja. En el caso de Ciudad Real, Javier Labajo, responsable del partido animalista en la provincia, encabezará la lista, que en los casos de Cuenca y Guadalajara tendrán como número uno a Laia Rojo y a Lorena Vargas, respectivamente.

El programa electoral de los animalistas se hará público en Internet y se basará en sus tres pilares fundamentales: la justicia social, la defensa de los animales y la protección del medio ambiente. Desde el partido dicen haberse enfrentado a una “primera barrera” como la entrega de firmas en cada una de las provincias de un número de avales “simplemente para poder concurrir”. Ello supone “un gran esfuerzo para un partido humilde, sin subvenciones ni recursos, más que los procedentes de los afiliados”.

Pero destacan que durante este trámite han podido recibir el apoyo, “cada día más amplio”, de la sociedad castellano-manchega que “se ha volcado” con ellos llegando a superar el mínimo establecido por la Ley Electoral. No obstante, consideran esta norma “injusta” por dificultar el acceso a escaños de partidos minoritarios, debido al sistema de circunscripciones provinciales.

De hecho, respecto a la campaña electoral, PACMA mantendrá su línea de difusión del programa a pie de calle, por lo que se instalarán mesas informativas en las distintas capitales de provincia y resto de ciudades castellano-manchegas. “A pesar de todas las dificultades con las que partimos, estamos convencidos de que, como hemos venido haciendo hasta ahora, continuaremos con nuestro crecimiento imparable en línea con la ciudadanía actual, que reclama cambios inmediatos y que precisa una sociedad más justa para todos, desde lo más débiles y desprotegidos como son los animales”, concluyen desde este partido.

Etiquetas
stats