Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PACMA exige que se cancelen los festejos taurinos programados en Talavera de la Reina

Foto: EFE

elDiarioclm.es

PACMA, Partido Animalista contra el Maltrato Animal, ha reaccionado ante el incidente del toro atropellado en Talavera de la Reina exigiendo responsabilidades políticas y la cancelación de los festejos taurinos en la ciudad. En este sentido, la formación ha señalado que se debe aclarar cómo el toro escapó mientras era descargado en la plaza, lo que finalmente provocó heridas de diversa consideración a más de una decena de personas.

El partido señala que se puso en peligro a cientos de personas que estaban “disfrutando de las fiestas” de San Isidro y ha deseado la recuperación a quienes no han sido dados de alta. Pero, sobre todo, la formación ha criticado los métodos empleados para reducir al animal. En vez de usarse dardos anestésicos, el toro escapado sufrió varios intentos de atropello y finalmente fue arrollado por un vehículo de los Agentes de Movilidad de Talavera de la Reina.

Para PACMA, esto sólo demuestra “la falta de preparación y medios” de las autoridades ante este tipo de hechos, lo que repercute directamente en los ciudadanos. El partido denuncia que estos sucesos sólo se pueden achacar a los deseos de las Administraciones de mantener festejos “totalmente ancestrales y crueles” que están también subvencionados con fondos públicos. Por esto, exigen que se cancelen los festejos taurinos programados, añadiendo que las “clases de toreo” que se celebraban en la plaza hacían la situación aún más peligrosas.

La formación ha publicado también un vídeo de los hechos.

Etiquetas
stats