Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PACMA critica que la televisión regional emita corridas de toros con dinero público

Toro durante una corrida. Foto: The Animal Day

elDiarioclm.es

El Partido Animalista PACMA ha criticado duramente las declaraciones realizadas por la directora general de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Carmen Amores, defendiendo la retransmisión de las corridas de toros como “derecho de una parte importante de los ciudadanos”. Este partido ha lamentado profundamente estas afirmaciones, destacando además que la tauromaquia “no es un contenido apto para ser emitido en horario infantil”.

Según apuntan, las corridas de toros son un espectáculo en el que se asiste “a la agonía y muerte de un animal desangrado, un auténtico maltrato para los animales”. Recuerda además que la ONU también se ha pronunciado de forma expresa en contra de que personas menores de edad participen o asistan a eventos taurinos.

“Sin embargo, RTVCM, la cual está financiada directamente con dinero público, emite y pretende seguir emitiendo corridas de toros y, además, en horario infantil, contraviniendo las recomendaciones de Naciones Unidas”, argumentan desde PACMA, que añade igualmente que la directiva europea 'Televisión Sin Fronteras', incorporada al Ordenamiento Jurídico español en 1994, impide taxativamente que los contenidos violentos que afecten a la infancia sean emitidos entre las 6.00 y las 22.00 horas.

Por otra parte, critica que Carmen Amores haga referencia a que tiene como objetivo atraer al público joven a su cadena. Los animalistas consideran que si realmente la directora del Ente Público piensa que cumplirá dicho objetivo emitiendo contenido taurino, “está muy equivocada”. Se apoya en la encuesta publicada el pasado mes de enero que reflejó que el 84% de los jóvenes españoles “no están orgullosos de vivir en un país taurino”.

Por todo ello, desde este partido piden a RTVCM que deje de emitir programación “cruenta” e innove apostando por programación respetuosa con los animales, concienciando a una Comunidad Autónoma “azotada permanentemente por el maltrato animal”.

Etiquetas
stats