Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH de Albacete inicia una movilización indefinida a las puertas de la sede central de CCM

PAH Albacete

Lourdes Cifuentes

Stop Desahucios Albacete ha iniciado una serie de movilizaciones continuadas a lo largo de una semana a las puertas de la sede principal de CCM en la capital. Lo hacen para mostrar su repulsa contra la “ actitud indigna que Liberbank-CCM ha adoptado, en los últimos tiempos, frente a las personas que no pueden hacer frente los impagos de las hipotecas que tienen con esta entidad”.

El objetivo fundamental de la plataforma Stop Desahucios es el de ejercer de mediador entre la entidad bancaria y las familias que no pueden pagar sus hipotecas y se encuentran o bien a las puertas del desahucio o de la ejecución hipotecaria. Y es que, a día de hoy, el colectivo contabiliza en una docena los casos que tienen abiertos y pendientes de resolver sólo en Albacete con la que antaño fuera la Caja de la región.

La principal queja es que desde hace unos meses esta entidad bancaria es una de las menos colaboradoras con Stop Desahucios a la vez que se muestra menos sensible y accesible para ayudar a las familias que tienen problemas con las hipotecas. “Mientras que hace un año lográbamos mediar consiguiendo bastantes acuerdos, en los últimos tiempos la entidad ha adoptado posturas rígidas e inhumanas, que se amparan en excusas y maniobras de todo tipo, coincidido con el cambio de directores en oficinas y la deslocalización de los responsables en la toma de decisiones”, cuenta Luis Ángel Aguilar, miembro de Stop Desahucios Albacete.

La primera de las protestas tuvo lugar ayer martes, 24 de Junio en Hellín, donde los miembros de Stop Desahucios se trasladaron para mostrar su apoyo a Ramón Fernández Garcí cuyo caso cumple todas las condiciones para que se les aplique el código de buenas prácticas bancarias, aunque el banco se escuda en que el valor de la vivienda, más el trastero y la plaza de garaje, tienen un valor de tasación de 120.700 euros, 700 euros más de lo establecido por la Ley para conceder de forma automática la dación en pago, cuando además se trata de una VPO y el valor de la misma supera ampliamente la deuda contraída.

La falta de soluciones se acumulan

Al de Ramón hoy se ha unido el caso de Justo y Tomasa a quienes la entidad, según Stop Desahucios Albacete, habría asegurado que no subastaría su vivienda pero no cumplió con su palabra.

Tras la concentración de este miércoles a las puertas de la sede central en al capital albaceteña han tenido una reunión en la que ha estado presente uno de los portavoces de Stop Desahucios, Manolo García, quien explica: “hemos pedido 20 días más para que el banco se adjudique la vivienda, si nos dicen que no tendremos que negociar otra iniciativa”.

García explica además que en los últimos tiempos “negociamos cada vez con un director distinto y todos tienen la consigna de no mover un papel”.

Desde la plataforma hacen un llamamiento a la participación ciudadana y demandan la asistencia a estas concentraciones de los vecinos de Albacete. El lugar es la sede central de CCM en Albacete sita en la Plaza Gabriel Lodares de 11:30 a 12:30 horas.

Etiquetas
stats