Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH Cuenca informa de un nuevo caso de su plataforma

Concentración de la PAH de Cuenca

elDiarioclm.es

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cuenca se ha informado de un nuevo caso de un afectado con el que se está trabajando para conseguir la dación en pago de su vivienda en vista a que no puede seguir pagando la hipoteca de su casa.

En este caso es de nuevo Liberbank CCM la entidad bancaria implicada en la situación. La sede de esta misma entidad en Albacete fue motivo de numerosas manifestaciones durante toda la semana pasada, así como en otras poblaciones como Tomelloso. En este caso la entidad, para aceptar la dación en pago, pide a la afectada 3.500 euros para quedarse por la vivienda, indicando que “es lo mínimo que podemos exigir”.

Este caso se ha prorrogado durante más de un año, en el que la afectada ha estado en paro y percibiendo escasos ingresos, haciendo inviable el pago al banco. Así lo entiende la PAH, no así la entidad bancaria, que lanzó un ultimátum de 15 días el pasado mes de marzo para ingresar dichos 3.500 euros y aceptar así la dación en pago.

Desde la PAH piden soluciones dignas al caso y para los ciudadanos, a los que consideran las víctimas de la deplorable gestión financiera de los bancos, y exigen que dichas entidades dejen de “atentar a los derechos de los ciudadanos”.

En este caso concreto y tras ser estudiado, la PAH ha comprobado que el pago hipotecario es inviable actualmente para la afectada, que ya ha pagado más de un tercio del total del préstamo. También destaca que CCM precisamente es una entidad que está siendo rescatada con los impuestos de los ciudadanos, una vez que el Banco de España tuvo que intervenir en la misma.

Etiquetas
stats