Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura que el ATC es una inversión necesaria aunque “no es lo que más le gusta a un ciudadano”

Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

Mariano Rajoy ha dado la vuelta a la situación por la que pasa España. Y es que los presupuestos “buenos”, “sociales” son la única prueba que necesita el PP de Castilla-La Mancha para afirmar que el ritmo al que va España, “llevamos más de dos años creando empleo”, “invita al optimismo”. Es lo que asegura el portavoz ‘popular’ adjunto en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, quien ha asegurado que el cambio de tendencia es “claro”, después de pasar de datos “catastróficos”.

El ‘popular’ ha obviado que el crecimiento de la inversión en Castilla-La Mancha por parte del Gobierno regional ha pasado de ser casi de un 16% en el ejercicio del 2015 a sólo un 0,9%, mientras celebraba que el gasto social es “llamativo” y que ayudará a que vengan más inversores extranjeros tanto a España como a Castilla-La Mancha porque se gana más credibilidad.

Robisco ha celebrado las inversiones destinadas a Castilla-La Mancha, señalando que serán “trascendentes” para una región, que está creciendo “por encima de la media” nacional, y además no ha olvidado que son meses electorales, en los que el PP se encargará de garantizar la “estabilidad” con “menor deuda, menor déficit” y mayor “inversión y mejor bienestar”.

El dirigente del PP no ha perdido la oportunidad para acusar a Page de “defender las grullas antes que las personas”, y de destruir oportunidades “asentadas”, refiriéndose al ATC de Villar de Cañas, “dilapidando” en educación con la legislación de la televisión regional, entre otras medidas del Gobierno regional. “Es triste ver como sólo en unos días se echan por la borda muchas políticas diseñadas y se reflejan en los presupuestos de España”, aseguró Robisco.

En relación al “cementerio nuclear” de Villar de Cañas, Robiso ha señalado que todas las inversiones son buenas y ha negado que los presupuestos destinados a la región sin el ATC se quedasen en los más pobres, tal como ha acusado la Junta de Comunidades. “Es lamentable que ante esta situación que es razonablemente buena, Page prefiera decir que no quiere 140 millones de euros”, ha señalado el ‘popular’, quien no ha querido valorar que la inversión del ATC sea la mayor en la región, después de Fomento. “Las inversiones no se pueden mezclar con educación o sanidad”, señaló Robisco, mientras señalaba que “por la importancia del proyecto” la inversión debe ser importante, para que la “electricidad no se dispare”. Sin embargo, el ‘popular’ ha reconocido que, al igual que la central de Trillo o Zorita, la inversión del ATC “no es lo que más le gusta a un ciudadano”.

stats