Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP de Alcázar de San Juan niega las acusaciones de financiación ilegal del partido

Diego Ortega, presidente del PP de Alcázar de San Juan

elDiarioclm.es

El Partido Popular de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, ha comentado la citación judicial para prestar declaración de dos de sus dirigentes, Diego Ortega, presidente del partido local y Jesús Teodoro Octavio, tesorero. Aseguran los populares en un comunicado que “todos los movimientos económicos efectuados así como las deudas con proveedores siempre han estado a disposición de cualquier afiliado y están debidamente justificadas ante el Tribunal de Cuentas”.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan ha citado a declarar a ambos para el próximo 13 de marzo tras la denuncia penal -ya admitida a trámite- interpuesta por el que fuera portavoz de la formación, Ángel Puente, por presunta financiación ilegal y falsedad documental en el PP local.

Los 'populares' aseguran no haber recibido la correspondiente notificación judicial sobre la admisión a trámite de la denuncia. “No obstante, en caso de ser cierta dicha denuncia, desde esta formación local, estamos abiertos y somos favorables a la investigación de los hechos denunciados, con el fin de demostrar documentalmente la falsedad de las acusaciones realizadas, y así poder defender la limpieza en las cuentas y en la documentación del Partido Popular de Alcázar”.

En cuanto a la financiación, argumentan que “desde el Partido Popular de Alcázar se actúa conforme a lo establecido en Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, tanto en lo referente a los ingresos como en los gastos de organización y funcionamiento”.

“Tanto las actas de los Comités Ejecutivos Locales, celebrados mensualmente por este partido, debidamente aprobadas y firmadas por el secretario general, con el visto bueno del presidente, así como los informes de tesorería adjuntos a cada acta, siempre han estado a disposición de los miembros de dicho Comité y de cualquier afiliado que las requiriesen para su consulta, así como tener acceso a dicha documentación en cualquier momento”, argumentan.

Igualmente, se refieren al denunciante, el exconcejal Ángel Puente, asegurando que “está inmerso en un proceso disciplinario de expulsión por parte de los órganos internos del partido, y cuyo expediente se encuentra en trámite en el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla-La Mancha a propuesta del Comité Ejecutivo Provincial de Ciudad Real, por vulneración grave de los Estatutos del Partido”.

El PP alcazareño mantiene su “más firme convicción” de haber actuado conforme a la legalidad y ha mostrado su intención de colaborar de forma “estrecha y decidida” con la Justicia para “demostrar ante los Tribunales y ante la opinión pública la honorabilidad y honradez de este Partido y de sus dirigentes”, finaliza el comunicado.

Etiquetas
stats