Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cierra el centro de Alzheimer de la Diputación de Toledo “para ahorrar” mientras gasta en un minizoo o un catamarán

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado el cierre del centro

elDiarioclm.es

El Pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado con los votos del Partido Popular el cierre inmediato del Centro de Día para enfermos de Alzheimer situado en la Residencia asistida san José del Barrio de Azucaica en Toledo. Los once enfermos que actualmente utilizan el centro se trasladarán a la residencia privada concertada del mismo barrio, mientras que los trabajadores serán recolocados dentro de la residencia, salvo cuatro monitores ocupacionales que serán despedidos.

Este centro, que era una referencia en la provincia por su carácter de atención integral, dejó de admitir nuevos ingresos hace más de dos años pese a existir demanda, por lo que estaba infrautilizado, y ahora ser cierra argumentando que se trata de una competencia “impropia” de la Diputación y que se pretende ahorrar.

Se han rechazado por el PP las alegaciones tanto de los familiares de los enfermos como del Psoe e Izquierda Unida que habían planteado que la atención en este centro era una competencia de la Diputación y absolutamente necesaria, rechazando la alternativa de un centro privado que no garantiza el mismo tipo de atención que proporcionaba el equipo de la Residencia San José.

En el mismo Pleno de la Diputación se ha aprobado un ambicioso proyecto de un embarcadero en el río Huso para acceder al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos en catamarán y continúa tramitándose un mini-zoo en la finca El Borril en Polán, donde se prevén alojar lobos y osos, por lo que tanto Psoe como IU cuestionan la pretendida política de austeridad que se esgrime como argumento para el cierre del Centro de Día.

Etiquetas
stats