Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y Aqualia no podrán personarse en la causa contra la privatización de Aguas de Alcázar

Manifestación contra la privatización de Aguas de Alcázar / Plataforma

elDiarioclm.es

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Ciudad Real no ha admitido la personación de Aqualia y el Partido Popular en la demanda interpuesta por la Plataforma del Agua contra la memoria que inició el cambio de gestión de la empresa Aguas de Alcázar de San Juan. Así lo establece la sentencia que, tras el allanamiento del Ayuntamiento, anula el pleno en el que se aprobó dicha memoria, dando la razón a la Plataforma.

Con la sentencia del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, que aún se puede recurrir, ya son dos las que anulan las sesiones plenarias en las que se decidió el cambio de gestión de la empresa de Aguas -interpuesta por el PSOE por vulneración de derechos fundamentales- y en la que se aprobó la memoria justificativa, interpuesta por la Plataforma del Agua y en la que el actual equipo de Gobierno se allanó. También está pendiente de resolución el recurso, recientemente interpuesto por Ana Belén Tejado, contra el Pleno de adjudicación.

Según ha dado a conocer la Plataforma, el Juzgado Número 1 de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real no ha admitido la solicitud de PP y Aqualia de personarse como parte en la demanda de la Plataforma. El motivo, el allanamiento del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en la causa.

En cuanto esta última sentencia sea firme serán dos las que avalan el inicio de la remunicipalización. La Plataforma ha pedido al equipo de Gobierno que “ejecute ya la sentencia” que declara “nula la venta de Aguas” y se “expulse” a Aqualia de la gestión. Una vez más, han manifestado que “cada día que pasa Aqualia se está llevando dinero de todos los alcazareños”.

Igualmente, han anunaciado que la Plataforma del Agua seguirá con sus acciones hasta que la empresa vuelva a ser pública, concentrándose en la Plaza de España todos los viernes, a las siete de la tarde y participando en la Mesa del Agua en el proceso de remunicipalización.

Etiquetas
stats