Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sede del PP de Bolaños de Calatrava aparece con pintadas

Pintadas en la sede del PP en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) / Foto: PP Bolaños

La sede del Partido Popular en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha amanecido con numerosas pintadas este fin de semana, en las que con un spray de pintura negro les han tachado la cara a sus dirigentes y han escrito varias veces la palabra “ladrones”.

No es el primer ataque que sufre la sede del partido en esta localidad, ya que en el mes de mayo, escasos 15 días antes de las elecciones europeas, la sede bolañega también amaneció con pintadas.

Estos hechos ya están bajo investigación de la Guardia Civil del municipio y se supone que tienen relación con las pintadas de mayo.

Hay que resaltar como curiosidad que el Partido Popular tiene en Bolaños la segunda mayor mayoría absoluta de toda Castilla-La Mancha en porcentaje de número de votos. Un 63'9% de los votantes del municipio votó en las pasadas elecciones municipales al Partido Popular, porcentaje que solo fue superado, entre los 101 municipios de Castilla-La Mancha mayores de 4.000 habitantes, por la localidad de Malagón (donde el PP obtuvo un 64'1%) y es seguido por la vecina y colindante localidad de Almagro, donde el PP obtuvo un 63'6%, por lo que es una zona donde el Partido Popular obtuvo, al menos en las pasadas municipales, una mayoría holgadísima para gobernar los municipios de la comarca.

De hecho en las pasadas elecciones europeas, el partido más votado en cualquier municipio de más de 4.000 habitantes en Castilla-La Mancha fue el Partido Popular en Bolaños de Calatrava, donde obtuvo el 61'3% de los votos.

Etiquetas
stats