eldiario.es

9

El PP de Cuenca celebra la decisión del Supremo y repite que el silo traerá trabajo a la provincia

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, ha augurado que este año será "decisivo" en la construcción de la instalación

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha calificado al Gobierno de García-Page como "chapucero"

Terrenos del ATC en Villar de Cañas (Cuenca)

Europa Press

El alcalde de Villar de Cañas, el pueblo donde se construiría el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares, José María Sáiz, ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo de anular cautelarmente el acuerdo del Gobierno regional que ampliando la protección medioambiental de la comarca entorpecía la construcción del silo, al tiempo que ha vaticinado que 2017 será un año "decisivo" en las obras.

En declaraciones a Europa Press, Sáiz ha dicho que de esta manera se da respuesta a la "cacicada" que a su juicio pretendía el Gobierno autonómico. Sáiz ha enfatizado que si no se hubieran puesto trabas "ya podría haber mil personas trabajando". "Pedimos al Gobierno que no siga haciendo daño a esta provincia. También somos castellano-manchegos", ha finalizado.

Gobierno regional "chapucero"

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reaccionado a la decisión del Tribunal Supremo de suspender cautelarmente el acuerdo del Gobierno regional que ampliaba la protección medioambiental de la Laguna de El Hito y entorpecía la instalación del Almacén Temporal Centralizado en Villar de Cañas, asegurando que este "desbloqueo" puede servir para que la instalación siga adelante y "cree empleo".

En declaraciones a Europa Press tras conocer la noticia, Prieto ha mostrado su convicción de que la instalación "es beneficiosa para la provincia y para el interés general de España", como ha su juicio comparte el Supremo con esta decisión.

"Esta noticia demuestra realmente cómo el Gobierno regional es chapucero y no cree en el desarrollo de nuestra tierra. Está obsesionado en prohibir usos y complicar la vida de las personas, sin encontrar soluciones", ha dicho Prieto. Para el presidente de la institución provincial, "lo importante es que se genera empleo, riqueza y desarrollo". "Nos felicitamos de que el ATC pueda seguir adelante y de que la justicia haya actuado rápido".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha