Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno del PP en la Diputación recurrirá la suspensión del cierre del Centro de Día de Alzheimer

Manifestación ante el Centro San José. Foto por Izquierda Unida

elDiarioclm.es

El diputado del Área de Acción Sectorial y Desarrollo Rural de de Toledo, Pedro Casas, se ha manifestado respecto a la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo de suspender cautelarmente el cierre acordado del Centro de Día para enfermos de Alzheimer, que desde el Gobierno de la institución provincial “acatamos la decisión, como no podía ser de otra manera, pero no la compartimos y por eso la vamos a recurrir de forma inmediata”.

de Toledo, continúa el diputado responsable, “agotará todos los recursos legales que la ley le permita”, pues desde se considera razonable la decisión tomada por el Pleno, con los votos del PP, aunque insiste en su “escrupuloso respeto a la decisión del Juez de adoptar la suspensión cautelar del cierre”.

La paralización cautelar llegar como consecuencia de que el Psoe en , que votó en contra del cierre, decidió interponer recurso contencioso-administrativo y solicitó, al mismo tiempo, medidas cautelares.

En todo caso, recuerda que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo solo ha dictaminado sobre una medida provisional, sin resolver sobre el fondo del asunto, que trata sobre la supresión de un servicio que el PP en considera una “competencia impropia”.

Este Centro de Día para enfermos de Alzheimer, situado en San José propiedad de la institución provincial, es un referente por su carácter de atención integral, pero dejó de admitir nuevos ingresos hace más de dos años pese a existir demanda, por lo que está infrautilizado de manera premeditada, y ahora se pretenden cerrar argumentando que se trata de una competencia “impropia” de y que se pretende ahorrar.

El portavoz del Grupo Socialista en provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, anunció en el momento de interponer el citado recurso que hay sobrados motivos de fondo y forma siendo los principales “el grave perjuicio” que va a provocar en los enfermos su traslado a otro centro de gestión privada del barrio de Azucaica que, además, no es especializado en Alzheimer y en el que “no recibirán las terapias específicas y especializadas que reciben en el centro de día de ”.

Gutiérrez defiende “la absoluta viabilidad económica del Centro, así como que es plenamente competente para seguir prestando este servicio”, y reprocha al PP y al Presidente de , Arturo García-Tizón, que argumenten razones económicas y competenciales para prescindir de este servicio y al mismo tiempo destinen 500.000 euros a construir un minizoo en la finca del Borril o varios millones a construir un embarcadero para acceder al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos.

Etiquetas
stats