Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP apoya en la Diputación de Ciudad Real el Plan de Empleo que ha rechazado en Cuenca

Pleno de la Diputación de Ciudad Real

elDiarioclm.es

El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la firma de un convenio de cooperación con la Junta de Castilla-La Mancha que regula la aportación de la institución provincial al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, una iniciativa que permitirá atender a los parados ciudadrealeños con una inversión de 17 millones de euros en 2017. En el pleno de esta institución, el PP ha respaldado la iniciativa, una situación que contrasta con su postura en la Diputación de Cuenca, donde gobierna y ha retirado su apoyo a esta iniciativa. 

El presidente de la Corporación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado su satisfacción por el consenso alcanzado en la sesión plenaria en torno a la propuesta y ha destacado el “ejercicio de responsabilidad” que han hecho los ‘populares’ al refrendarla con su voto afirmativo.

“Tenemos que estar juntos”, ha dicho Caballero después de informar de que la Diputación aportará 7,5 millones de euros al Plan de Empleo, que se sumarán a otros 3,5 que destinará con posterioridad y a los más de 8 millones que habilitará la Junta.

A este respecto, Caballero ha pedido públicamente a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que haga rectificar al presidente de la Diputación de Cuenca con el objetivo de que se sume al convenio, porque se trata de un proyecto con el que se consiguen buenos resultados.

En este sentido ha indicado que en la provincia de Ciudad Real han accedido al mercado de trabajo miembros de 3.600 familias durante seis meses y si han quedado nuevamente en el paro han tenido derecho a prestaciones. En definitiva, según ha destacado, es un convenio con el que “se otorga dignidad a muchos hombres y mujeres que llevan mucho tiempo desempleados y se les brinda la oportunidad de ganarse la vida dignamente”.

Etiquetas
stats