Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP acusa a García-Page de “engordar las cifras” del Plan de Retorno del Talento Joven

Lorenzo Robisco. FOTO: PP CLM

elDiarioclm.es

  • Según los 'populares' “la realidad” de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral no es fruto de este programa sino del “esfuerzo” de cada uno de ellos

El PP ha acusado a Emiliano García-Page de “engordar las cifras y de vender humo ” en relación con el Plan de Retorno del Talento Joven. Así lo ha señalado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, tras conocer que la Junta va a destinar 700.000 euros para la segunda convocatoria de este plan, un 48 por ciento más con respecto a la primera convocatoria y que incluye mejoras como la supresión del límite de edad.

Según Robisco, “la realidad” de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral no es fruto de este programa sino del “esfuerzo” de cada uno de ellos que, “después de haber estudiado y trabajado”, han podido regresar a la región. Además el 'popular' asegura que los datos que aparecen en la página oficial de este programa “no coinciden con los facilitados por Page”.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que en la página oficial del programa consta que tres jóvenes han recibido subvención a la contratación indefinida, así como cinco jóvenes han recibido subvención a la actividad emprendedora y, además, 56 han obtenido el `pasaporte de vuelta´, mientras Page habló ayer de que 80 jóvenes más otros 44 se han beneficiado de dicho programa.

Un programa que Robisco ha calificado de populista, porque “Page prefiere el anuncio a generar las condiciones para que se contrate de forma indefinida a cientos de jóvenes en nuestra tierra o que estos puedan emprender en Castilla-La Mancha”. Por ello, el dirigente popular ha señalado que solo han sido ocho los jóvenes de la región que han realizado –a través de este programa- una actividad emprendedora o que han obtenido un contrato indefinido.

Etiquetas
stats